Thu, Mar 28, 2024
Close
Sembrando Vida supera metas, afirma secretaria del Bienestar

Sembrando Vida supera metas, afirma secretaria del Bienestar

Ciudad de México 18 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En la última semana se logró una dispersión de más de 60 mil tarjetas del programa Sembrado Vida, listas para su vinculación a

  • Publishedmayo 18, 2019

Ciudad de México 18 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-En la última semana se logró una dispersión de más de 60 mil tarjetas del programa Sembrado Vida, listas para su vinculación a una cuenta de Bansefi, infirmó María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, al destacar que la estrategia ha superado sus propias metas.

En el marco de la gira de trabajo del presidente López Obrador por Chiapas, indicó que con ello 204 mil personas sembradoras cobrarán su apoyo en los próximos días, y 26 mil sujetos agrarios aún están pendientes de incorporarse al programa para cumplir la meta de este año de 230 mil personas.

La responsable de la política social del país destacó que el citado programa apoya a más de 142 mil campesinos con un salario de cinco mil pesos mensuales, de los cuales destinan 500 pesos a un fondo de ahorro.

Aunque reconoció que no ha sido fácil la bancarización, debido a que existen regiones en las que el banco más cercano se ubica a una distancia de tres o cuatro horas de los hogares de los beneficiarios, Albores destacó que Sembrando Vida ha rebasado sus propias metas.

En ese sentido refirió que “el planteamiento inicial era reforestar 500 mil hectáreas y crear 200 mil empleos, y ahora estamos en 575 mil hectáreas y 230 mil empleos permanentes”.

Recordó que en la iniciativa, que tendrá cobertura en 17 estados, se han inscrito 14 mil 474 becarios en diferentes entidades del país, quienes al igual que los ejidatarios, reciben capacitación y cuentan con insumos, así como con herramientas para un mejor desempeño en sus comunidades.

El programa está en operación en las regiones: Altiplano-Pacífico, Oaxaca-Chiapas, Tabasco-Península y en Veracruz-Huastecas y en la actualidad participan cuatro coordinadores regionales, 13 coordinadores territoriales, 230 facilitadores y dos mil 244 técnicos, informó la dependencia en un comunicado.

Como parte de esta estrategia se han firmado convenios para la construcción y ampliación de nueve viveros militares, de los que se obtendrán 93.6 millones de plantas forestales, así como acuerdos de colaboración con los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz para la producción de 22.6 millones de plantas.