Sat, Apr 20, 2024
Close
Si no se abre la afiliación, Morena puede convertirse en el viejo PRI

Si no se abre la afiliación, Morena puede convertirse en el viejo PRI

Ciudad de México 06 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Yeidckol Polevnsky y su nomenclatura quieren convertir a Morena en un PRIMOR autoritario que puede empezar a recibir el rechazo de la inmensa

  • Publishedmayo 6, 2019

Ciudad de México 06 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Yeidckol Polevnsky y su nomenclatura quieren convertir a Morena en un PRIMOR autoritario que puede empezar a recibir el rechazo de la inmensa mayoría que votó por el partido y de quienes desean afiliarse, advirtió Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero de Morena.

Es de vital importancia para Morena que desde el inicio sea un buen instituto político abierto, democrático, incluyente, tolerante, plural y progresista, ser la punta de lanza que consolide la Cuarta Transformación y no desvíe su rumbo ni traicione los tres principios fundacionales que nos distinguen: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

“Lo grave es que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y su nomenclatura, quiera convertirnos en un PRIMOR, autoritario y antidemocrático, lo que está siendo rechazado por la inmensa mayoría que votó por el partido y por todos aquellos que se quieren afiliar”, reiteró.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, votarían más de 50 millones de mexicanos por Andrés Manuel López Obrador. Es decir, 20 millones más de votos que en el 2018, el apoyo al Presidente sería del 88% del electorado, de acuerdo al nivel de confianza y de esperanza que tenemos en él.

Esto se ve reflejado en los millones de mexicanos que quieren afiliarse a Morena pero que no pueden porque está cerrada la afiliación, violando los derechos políticos de millones de mexicanos y la Constitución, además de violar los propios estatutos del partido.

Los integrantes de la mafia del poder son una minoría que fue sepultada por el tsunami popular de Morena en el 2018. Lo que exige la base militante del partido y millones de mexicanos es que este movimiento no se burocratice ni adopte los vicios, las mañas y las fórmulas tramposas y fraudulentas para imponer dirigentes y candidatos en los estados.

Durante su gira nacional, el también Senador suplente de Ricardo Monreal compartió el sentir de los protagonistas del cambio verdadero, quienes han mostrado el rechazo a malas prácticas y a la antidemocracia, acusando a la dirigencia nacional de formar grupos internos que buscan manipular las Asambleas Distritales y Estatales rumbo al Congreso Nacional, lo que significa que se está perredizando a Morena, ya que al no permitir la afiliación libre e individual, los pocos militantes que controlan los órganos internos quieren beneficiarse de la cerrazón y de la antidemocracia interna, acusó.

En un comparativo, Rojas Díaz- Durán detalló que de los 50 millones que hoy confían en la Cuarta Transformación, sólo decidirán sobre el rumbo de Morena un porcentaje mínimo; sólo el 0.01 por ciento elegirá los próximos dirigentes nacionales, estatales y municipales, así como a los futuros candidatos a Gobernadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y Regidores en todo el país, están en riesgo más de 5 mil candidaturas y cargos.

“Eso no es viable, democrático, ni popular, no puede una élite burocrática decidir el futuro del Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

Es por ello que Morena no puede mantener cerrada la afiliación, porque además de ser un pretexto, es inconstitucional y antidemocrático; van a infiltrar a personajes indeseables. Ya sabemos quiénes no pueden ser recibidos en Morena, aquellos que apoyaron a la mafia del poder en el pasado, la gente en cada rincón del país sabe quiénes son, y no piensan revivirlos.

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, en el municipio de Guadalupe en Nuevo León, destacó, “todos estamos obligados a refrendar los principios en defensa de la Patria y de la soberanía nacional, tan importante ahora que deseamos sacudirnos la injerencia de intereses extranjeros que han saqueado las riquezas que pertenecen al pueblo de México. Esa es la misión del Proyecto de Nación y Morena es el instrumento para lograrlo”.