Fri, Apr 19, 2024
Close
Tormentas nocturnas en varios estados del centro y sur país

Tormentas nocturnas en varios estados del centro y sur país

Ciudad de México 18 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Para esta noche se esperan tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Campeche, chubascos dispersos en

  • Publishedmayo 18, 2019

Ciudad de México 18 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Para esta noche se esperan tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Campeche, chubascos dispersos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se pronostican lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México, y explicó que todas esas condiciones son generadas por canales de baja presión ubicados sobre el oriente y el sureste de México, en combinación con el ingreso de humedad de los litorales.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el Frente Frío Número 57 y una línea seca sobre el norte de México ocasionarán lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

El SMN aseguró que se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión ubicada en el océano Pacífico, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se localiza a 295 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites de Chiapas y Guatemala.

Para mañana pronosticó tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas Baja California, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones, generadas por dos canales de baja presión en el interior de México, podrían ser con granizo y actividad eléctrica, advirtieron los meteorólogos.

Además, viento con rachas superiores a 70 km/h se esperan para Baja California, el Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua, y mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, el norte de Veracruz y costas de Campeche y Yucatán.

Por último, el organismo mencionó que continuarán las altas temperaturas en la mayor parte de México, con valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que para áreas de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo, solo se esperan de 35 a 40 grados.