Inicio Nacional Tribunal encamina caída de candidatura de Barbosa

Tribunal encamina caída de candidatura de Barbosa

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Tribunal encamina caída de candidatura de Barbosa
0
61

Ciudad de México 12 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se mantenga la candidatura a Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, pero dio a Morena 48 horas para que justifique el método de elección del aspirante.

La Sala Superior del TEPJF resolvió la impugnación hecha por Alejandro Armenta, aspirante a candidato por Morena. Con voto del magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera, fue que se determinó que Morena justifique y motive la designación de Barbosa Huerta, y no revocar la candidatura del exsenador como pedían 3 integrantes del Tribunal.

Los magistrados Janine Otalora, Indalfer Infante y Reyes Rodríguez Mondragón proponían revocar la candidatura de Barbosa y además reponer el proceso de selección, y con ello realizar una nueva encuesta para decidir a su candidato a la gubernatura.

Cabe recordar que el senador de Morena, Alejandro Armenta impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que confirmó la candidatura de Barbosa aprobada por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por su parte, la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky reaccionó a lo que determinó el tribunal y señaló que Miguel Barbosa ganó encuesta en preferencia y reconocimiento con el partido. Asimismo se otorgará la información requerida lo antes posible.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Noticas CDMX
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Crecimiento de la nube de Microsoft supera las expectativas

Ciudad de México 21 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Microsoft reportó el jueves…