Thu, Mar 28, 2024
Close
Tribunal encamina caída de candidatura de Barbosa

Tribunal encamina caída de candidatura de Barbosa

Ciudad de México 12 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se mantenga la candidatura a Miguel Barbosa a la gubernatura de

  • Publishedabril 12, 2019

Ciudad de México 12 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se mantenga la candidatura a Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, pero dio a Morena 48 horas para que justifique el método de elección del aspirante.

La Sala Superior del TEPJF resolvió la impugnación hecha por Alejandro Armenta, aspirante a candidato por Morena. Con voto del magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera, fue que se determinó que Morena justifique y motive la designación de Barbosa Huerta, y no revocar la candidatura del exsenador como pedían 3 integrantes del Tribunal.

Los magistrados Janine Otalora, Indalfer Infante y Reyes Rodríguez Mondragón proponían revocar la candidatura de Barbosa y además reponer el proceso de selección, y con ello realizar una nueva encuesta para decidir a su candidato a la gubernatura.

Cabe recordar que el senador de Morena, Alejandro Armenta impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que confirmó la candidatura de Barbosa aprobada por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por su parte, la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky reaccionó a lo que determinó el tribunal y señaló que Miguel Barbosa ganó encuesta en preferencia y reconocimiento con el partido. Asimismo se otorgará la información requerida lo antes posible.