Thu, Mar 28, 2024
Close
Tribunal suspende inhabilitación de Rosario Robles del servicio público

Tribunal suspende inhabilitación de Rosario Robles del servicio público

Los abogados defensores de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lograron que un tribunal suspenda provisionalmente la inhabilitación por 10 años que le impuso la

  • Publishedenero 4, 2020

Los abogados defensores de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lograron que un tribunal suspenda provisionalmente la inhabilitación por 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La SFP, dirigida por Irma Eréndira Sandoval, impuso la suspensión a Robles debido a una supuesta “falta de veracidad en la declaración patrimonial”.

La magistrada instructora Rosana Edith de la Peña Adame de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que con la inscripción de la sanción “se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”.

Ahora, la Función Pública está obligada a abstenerse de registrar la inhabilitación por 10 años en el Sistema de Servidores Públicos Sancionados o para que la elimine, en caso de que ya la haya registrado