Thu, Mar 28, 2024
Close
Un timbre de orgullo asilar a Evo Morales: AMLO

Un timbre de orgullo asilar a Evo Morales: AMLO

Luego de que ayer martes llegó a México el expresidente de Bolivia, Evo Morales, para recibir asilo político en este país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es

  • Publishednoviembre 13, 2019

Luego de que ayer martes llegó a México el expresidente de Bolivia, Evo Morales, para recibir asilo político en este país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es un timbre de orgullo lo que se ha hecho”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal afirmó que ningún país tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como México.
Al preguntarle sobre el asilo al exmandatario sudamericano, López Obrador consideró que temas como este ayudan al conocimiento de la historia, al civismo, “son procesos importantes y vamos a continuar con esa política”.
Además, consideró que “ayudan estas cosas a que emerja lo que está oculto, por ejemplo, el racismo, se oculta, pero hay veces que sale porque está ahí… Siempre ha existido”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.
Lo demás, agregó, es realmente menor y mezquino, “que quién paga los gastos, que por qué se les da casa y alimentos y cosas por el estilo que demuestran una actitud muy elemental, muy propia del conservadurismo”.
Refirió que en este tema se siente muy respaldado, por lo realizado por las secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa, pues “actuaron con mucho profesionalismo y salieron muy bien las cosas, porque se pusieron de acuerdo y los dos secretarios tuvieron un desempeño ejemplar”, dijo.