Fri, Mar 29, 2024
Close
Una Ley Metropolitana evitaría colapso poblacional en CDMX

Una Ley Metropolitana evitaría colapso poblacional en CDMX

Ciudad de México 15 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Ciudad de México corre el riesgo de tener una crisis mayor de sobrepoblación y el colapso de servicios públicos ante la falta

  • Publishedmarzo 15, 2019

Ciudad de México 15 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Ciudad de México corre el riesgo de tener una crisis mayor de sobrepoblación y el colapso de servicios públicos ante la falta de oportunidades y políticas públicas en entidades aledaños al Valle de México, ya que sus habitantes migran y permanecen en nuestra capital.

Así lo manifestó, la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, América Rangel Lorenzana, quien dijo que confía en que la Cámara de Diputados, junto con las autoridades del Estado de México e Hidalgo, se avoquen a la construcción de una Ley Metropolitana federal que resuelva los problemas de servicios a través de mayor Presupuesto y el diseño de una agenda conjunta.

“Necesitamos legislar de manera conjunta, necesitan los estados abrir oportunidades y en el caso del Estado de México, abrir oportunidades laborales y no es que no queramos a los mexiquenses, por el contrario y por eso estamos preocupados por legislar para que tengan las mismas condiciones de salud, seguridad y de transporte”.

Ante alumnos y especialistas del tema por parte del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC), la legisladora dijo que el Congreso hace su parte al abonar ideas y proyectos que mejoren la viabilidad de la ciudad.

“Que mejor que vayamos de la mano, académicos, sociedad, legisladores y Gobierno, actualmente se está llevando a cabo en la Cámara federal junto con los gobiernos de Hidalgo, de la Ciudad de México y del Estado de México, la recapitulación para elaborar la ley federal de la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Rangel Lorenzana indicó que las personas que transitan o vienen a la CDMX para estudiar y trabajar, deben contar con opciones de vida similares a las de sus entidades, pero el número cada vez mayor de personas instaladas colapsa el ritmo de vida de los mismos capitalinos.

Durante el foro: “Hablando de la Zona Metropolitana del Valle de México”, la panista compartió experiencias de vida en materia de transporte público, las cuales, explicó, han sido peligrosas tal y como sucede ahora con mujeres jóvenes debido a la saturación de personas.

Adelantó que para el próximo periodo de sesiones en este Congreso CDMX, se estaría analizando una ley local de Desarrollo Metropolitano, el cual tendrá voces ciudadanas de entidades vecinas a nuestra Ciudad.