Thu, Mar 28, 2024
Close
Nissan lanza sistema ‘Visión 360°’ para estacionarse

Nissan lanza sistema ‘Visión 360°’ para estacionarse

CDMX, a 6 de diciembre 2017.-La firma japonesa Nissan lanzó en algunos modelos su sistema Around View Monitor, el cual consiste en cuatro cámaras colocadas al frente, en la parte

  • Publisheddiciembre 6, 2017

CDMX, a 6 de diciembre 2017.-La firma japonesa Nissan lanzó en algunos modelos su sistema Around View Monitor, el cual consiste en cuatro cámaras colocadas al frente, en la parte posterior y en ambos retrovisores para tener una visión 360 grados a la hora de estacionarse.

Estacionarse sin la necesidad de mirar por los vidrios y espejos retrovisores parecería una tarea imposible, sin embargo, las imágenes de los alrededores del vehículo son desplegadas en la pantalla táctil a color de 7 pulgadas.

Este sistema también incluye Detección de Objetos en Movimiento para alertar al conductor si hay algún movimiento detrás, con lo que previene un potencial accidente. Gracias a esta función, el conductor puede olvidarse del estrés derivado de no poder percatarse de peligros que se encuentren fuera de su campo de visión.

Nissan implementó dicho sistema en su modelo Kicks. Además de la incorporación de Nissan Safety Shield, un conjunto de tecnologías de alerta e intervención, que previenen posibles colisiones para una conducción libre de estrés.

De acuerdo a la marca, entre las tecnologías de Nissan Safety Shield también destacan el Control Activo de Trazo, el Control Activo de Marcha y el Frenado Activo de Motor, las cuales mejoran el control del chasís y del frenado para un mejor confort y seguridad de los pasajeros. Todas ellas acercan a los vehículos de la marca a su visión de Nissan Intelligent Mobility, hacia una movilidad cero accidentes.

Actualmente varios modelos de la gama Nissan en México incorporan estas y otras características de seguridad, entre ellos destacan algunas versiones de Nissan Maxima, Nissan Altima, Nissan Sentra, Nissan X-Trail y su versión Hybrid, así como Nissan Pathfinder.