Fri, Mar 29, 2024
Close
Nuevo acuerdo educativo incluye evaluación diagnóstica y capacitación: Esteban Moctezuma

Nuevo acuerdo educativo incluye evaluación diagnóstica y capacitación: Esteban Moctezuma

Ciudad de México, 21 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo secretario de Educación Pública, aseveró que el nuevo acuerdo educativo nacional contempla que la evaluación de

  • Publishednoviembre 21, 2018

Ciudad de México, 21 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo secretario de Educación Pública, aseveró que el nuevo acuerdo educativo nacional contempla que la evaluación de los maestros sea diagnóstica y privilegie la capacitación de los profesores.

“Esto obviamente va a significar que toda esta tensión que se ha vivido en los últimos años se va a cambiar por una vocación de superación de los maestros por ser mejores y hacer mejor su tarea”, aseveró.

Entrevistado al término de la inauguración del foro “Educación Obligatoria: necesidades de cambio”, en la Cámara de Diputados, afirmó que el acuerdo nacional va a ser algo mucho mejor de lo que había antes.

En ese sentido, Moctezuma Barragán refirió que con la “evaluación diagnostica a la capacitación” del magisterio habrá una superación constante de los maestros para que mejoren su desempeño en el aula.

Aseguró también que ya se tiene muy avanzado el nuevo paquete legislativo para mejorar en equidad y calidad la educación en México y que éste será presentado por el presidente electo la primera semana de diciembre.

Aseveró que los foros para esta materia han sido un éxito y sostuvo que la consulta está integrada por muchos aspectos, entre ellos: la entrevista directa, de las cuales se tienen un millón 700 mil, y el diálogo educativo denominado “hogar por hogar”.

En ese sentido, el próximo titular de la SEP dijo que en todo el país se han recogido opiniones de parte padres de familia, alumnos, niños y jóvenes sobre la educación pública.

Además de las encuestas que se aplicaron en cada uno de los foros que se llevaron a cabo, en dónde se tiente sistematizado todo el resultado de la participación de más de 80 mil maestros.

Refirió que también se realizó una encuesta directa a 80 mil los directores y tienen sus respuesta, lo que “también es muy importante, (pues) nunca se había hecho un esfuerzo tan grande para escuchar al magisterio”.