Thu, Mar 28, 2024
Close
Ofrece Romero Hicks respaldo a rectores de 10 universidades públicas del país con problemas financieros

Ofrece Romero Hicks respaldo a rectores de 10 universidades públicas del país con problemas financieros

Ciudad de México, 22 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, ofreció su apoyo y acompañamiento a los rectores de al menos

  • Publishedseptiembre 22, 2018

Ciudad de México, 22 de Septiembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, ofreció su apoyo y acompañamiento a los rectores de al menos 10 universidades públicas del país para solventar el déficit por 19 mil millones de pesos que tiene para el pago a su personal.

Señaló que esa situación ya provocó que estallara la huelga en la Universidad Autónoma de Morelos y amenaza con paralizar la Universidad de Michoacán de San Nicolás de Hidalgo.

En un comunicado, informó que esta tarde se reunión con los rectores de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán; de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista.

En el encuentro estuvo acompañado por los diputados panistas Marco Antonio Adame Castillo, vicepresidente de la Mesa Directiva, y Adolfo Torres.

Los diputados federales del PAN fueron enterados de las necesidades que tienen las 10 universidades, sobre todo en materia de inyección de recursos, para cubrir la matrícula, solventar los recursos de nómina, pensiones, jubilaciones y otros requerimientos.

Romero Hick expresó que, con todo respeto a la autonomía universitaria, respaldarán el flujo de recursos comprometido por el Gobierno federal con las universidades, “siempre en un marco de transparencia y manejo eficiente de los recursos”.

También ofreció intervenir ante las secretarías de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público, para abrir espacios de diálogo y participación en beneficio de la educación superior.

Romero Hicks externó que, con su experiencia como ex rector, entiende muy bien las carencias y necesidades para atender el gran universo que representa la juventud mexicana en este nivel educativo.