Fri, Apr 19, 2024
Close
Oootra vez, miente Notimex sobre supuesto amparo

Oootra vez, miente Notimex sobre supuesto amparo

De nueva cuenta, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, miente y utiliza los recursos públicos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano para difundir hechos falsos, en esta ocasión

  • Publishedjunio 2, 2020

No se le concedió suspensión alguna contra el Laudo que le obliga a parar operaciones

 

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN.—De nueva cuenta, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, miente y utiliza los recursos públicos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano para difundir hechos falsos, en esta ocasión sobre un nuevo amparo que se le habría concedido.

En una nota publicada este martes en el hilo informativo, se afirma que Notimex interpuso un amparo, que fue admitido, y logró una suspensión sobre resoluciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) respecto de la Huelga que llevan a cabo trabajadoras y trabajadoras de la Agencia de Noticias, desde el 21 de febrero pasado.

La suspensión de oficio que otorgó este martes un juez administrativo es en beneficio sólo del abogado de la empresa, Fernando Cruz, quien presentó la queja para exigir a las autoridades de la JFCA que, durante las audiencias y las diligencias relacionadas con la huelga estallada el 21 de febrero, se le otorguen garantías de protección a su salud, debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19.

Ello no implica ninguna modificación al resolutivo que obliga a Notimex a parar sus operaciones, el cual fue emitido por autoridades de la JFCA hace dos semanas y el cual continúa sin cumplirse.

Esta es la segunda ocasión en la última semana en que Notimex miente sobre supuestos amparos que obtiene. El jueves pasado, publicaron que un juez les otorgó una suspensión a los directivos contra cualquier arresto por incumplir el Laudo que les obliga a parar operaciones.

En realidad, lo único que ocurrió es que el Juzgado dio entrada a la demanda de amparo, pero no concedió suspensión alguna del acto reclamado. Sin embargo, el 29 de mayo pasado ya decretaron la suspensión del procedimiento por no ser un caso urgente.

Por todo lo anterior, los integrantes del SutNotimex exigimos de nueva cuenta que no se utilice a la Agencia, que es de todos los mexicanos, para difundir mentiras, y que de inmediato se acate el Laudo que obliga a Notimex a parar operaciones.