Fri, Mar 29, 2024
Close
Emiliano Salinas, cada vez más cerca de ser indiciado en EU

Emiliano Salinas, cada vez más cerca de ser indiciado en EU

  Balconeando Francisco Rodríguez El círculo criminal de Keith Raniere y Emiliano Salinas Occelli, su representante en México, se resquebraja. Hoy, en el Tribunal de Distrito en Brooklyn, Nueva York, la presidenta

  • Publishedmarzo 13, 2019

 

Balconeando

Francisco Rodríguez

El círculo criminal de Keith Raniere y Emiliano Salinas Occelli, su representante en México, se resquebraja. Hoy, en el Tribunal de Distrito en Brooklyn, Nueva York, la presidenta de NXIVM, Nancy Salzman, conocida como La Prefectava a llegar a un acuerdo en el caso en contra de esta secta que está acusada de tráfico sexual, secuestros, lavado de dinero (y de cerebros), de marcar a mujeres como si fueran reses, etc.

Salzman va a declararse culpable de un delito no revelado o de varios delitos, según trascendió ayer por la tarde, en el blog FrankReport, del periodista Frank Parlatto.

Ahí se lee que, independientemente de si su acuerdo de culpabilidad incluye algún tipo de arreglo formal que requiera que ella testifique contra sus coacusados (Keith Raniere, Clare Bronfman, Allison Mack, Lauren Salzman y Kathy Russell), definitivamente la llamarán como testigo.

Habiéndose declarado culpable, Nancy no podrá evitar responder a las preguntas de la fiscalía. Y si lo intenta, puede terminar como Paul Mannafort, y su acuerdo de culpabilidad revocado.

Salzman, de 63 años, será la primera persona condenada en el caso.

La gran pregunta, que tal vez no se responda durante algún tiempo, es si ella recibirá la pena de prisión.

Es probable, también, que no sea sentenciada hasta después del juicio y si ella coopera con la Fiscalía, verifica la autenticidad de las pruebas que los agentes del FBI ya han reunido, entrega cualquier otra evidencia de la que pueda tener control y testifica contra Raniere y sus otros compañeros. acusados –que podrían incluir a su hija, Lauren–, la Fiscalía puede pedir una sentencia más leve ante el juez Garaufis. Eso es un incentivo poderoso.

¿Y por qué no debería testificar contra su propia hija? Después de todo, ella entregó a sus dos hijas a Raniere cuando eran menores de edad.

Salinas-Slim-Clinton: dinero a cambio de la libertad del júnior

En general, este es un terrible giro de los acontecimientos para Raniere y Clare Bronfman y, en México, para el primogénito de Carlos Salinas de Gortari y sus socios, como el multimillonario Carlos Slim Helú.

Ya en septiembre pasado, Parlatto publicó en su blog que Slim estaba utilizando sus incontables recursos para comprar la inocencia de Emiliano Salinas Occelli a través de Bill Clinton y su Fundación:

“Nos enteramos de nuestra fuente de Washington, DC. Nos dice que las discusiones están en curso entre la Fundación Carlos Slim y la Fundación Clinton sobre un pago multimillonario que se está negociando o ya está negociando. Posiblemente, se debe agregar a una cantidad previamente aportada y aumentada ahora debido a la gravedad de la situación.

“Se dice que este es un acuerdo de última hora para comprar la acusación de Emiliano Salinas por los fiscales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el caso de crimen organizado de NXIVM”, dice la fuente.

Los posibles delitos federales de los EE. UU., cometidos por Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas, están siendo investigados por más de una agencia federal de los EE. UU., Reveló Frank Report en el pasado. No obstante se le ha señalado de lavar recursos de Raniere y de utilizar el corrupto sistema de justicia de nuestro país para encarcelar a disidentes de NXIVM.

Se dice que una acusación pendiente de Salinas está sobre la mesa en este mismo momento, le dijo su fuente a Parlatto.

La fuente agregó: “Se está reduciendo a los últimos momentos antes de que se dicte la acusación. Se dice que las discusiones son intensas. Algunos creen que los Clinton pueden controlar los resultados del Departamento de Justicia en los niveles más altos, [es decir, la oficina principal en Washington DC]. Pero los los Clinton actuúan con sigiulo, más que nunca, debido a los muchos escándalos en los que se han visto envueltos y que ya han sido revelados en la prensa.

“Uno de los puntos de discusión es que, si Slim realiza la donación a la Fundación Clinton, ¿pueden los Clinton ofrecer un tráfico de influencias suficiente para garantizar que se retendrá la acusación? No se sabe qué cantidad de dinero puede estar en juego o puede que ya haya cambiado de manos entre la Fundación Slim y la Fundación Clinton con respecto a este asunto.”

¿Consiguió la dupla Salinas – Slim comprar impunidad para Emiliano a través de los Clinton? ¿O, como El Chapo, el hijo de Carlos Salinas de Gortari sí será sentado en el banquillo de los acusados en Brooklyn, Nueva York, luego de la defección de Nancy Salzman?

http://www.indicepolitico.com [email protected] / @IndicePolitico / @pacorodriguez