Thu, Mar 28, 2024
Close
¡Los ojos de la capital!

¡Los ojos de la capital!

HHR ¡41 razones! Hace unos días, la Fundación Cuadros y Rostros convocó a 41 importantes personas, que han destacado por su activismo en la lucha por garantizar los derechos de

  • Publishedjulio 16, 2019

HHR

¡41 razones!

Hace unos días, la Fundación Cuadros y Rostros convocó a 41 importantes personas, que han destacado por su activismo en la lucha por garantizar los derechos de la población LGBTTTI, en la Ciudad de México y todo el país.

El presidente de dicha fundación, Antonio Cuadros, busca sensibilizar a la ciudadanía con fotografías que retratan los rostros de los personajes que han conseguido logros en derechos de salud, vivienda, trabajo y en el respeto y garantía de los derechos humanos.

Una de las figuras que aparecen en el cartel ‘41 Años, 41 Rostros’, es Diana Sánchez Barrios, impulsora de la lucha por una identidad de género, que ha logrado que sea una realidad en la capital.

Pero aún hay tareas pendientes en la agenda, como conseguir un acceso universal y transversal a la salud, y no estar sujetas a una clínica especializada que, entre otros males, contribuye a la estigmatización de la población TTTrans. Por eso también buscará la firma de un acuerdo con la CNDH, a través de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, para que la salud de la diversidad sexual sea atendida sin discriminación.

Por ello menciona que es muy importante y fundamental “reconocer a todas aquellas personas que entregaron su vida a esta lucha, y que las nuevas generaciones sigamos continuándola”. Por eso también buscará la firma de un acuerdo con la CNDH, a través de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, para que la salud de la diversidad sexual sea atendida sin discriminación.

El cartel también contó con la participación de embajadores y embajadoras de todo el país, entre los que estuvieron el periodista Igor Pettit, del estado de Guerrero; la dirigente de la organización Transgénero Hidalgo, Karen Quintero; Naomi Méndez, representante de la comunidad muxe de Oaxaca; entre otros.

Además, prepararon material que más adelante promocionarán para promover la lucha por la igualdad plena para la población LGBTTTI.

Este acto es una de varias acciones que, desde el activismo, fomentan la inclusión de este sector, buscando la concientización de la ciudadanía, para así reducir la discriminación, los crímenes de odio y la falta de acceso a la justicia, que siguen estando presentes en México. Asimismo, buscan seguir inspirando a la población LGBTTTI, a través de estas 41 valientes personas, para que sigan luchando por la garantía de los derechos humanos que les pertenecen.

LAS PIFIAS de la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, suben de tono. A principios de año los concejales de esa demarcación quisieron instalar sus oficinas en el Parque Batallón de San Patricio, pero los vecinos se opusieron pues se trata de un área deportiva y familiar utilizada para ese fin desde hace 35 años, por lo que lograron declinar la decisión de la servidora pública.

Pero lejos de ofrecer un proyecto recreativo, volvió la intención de ocupar el espacio para oficinas de la Dirección de Imagen Urbana. Acción intimidatoria, encabezada por personal de dicha oficina. Sin embargo, la actuación inmediata de algunos vecinos impidió que se cumpliera el objetivo de estos trabajadores.