Sat, Apr 20, 2024
Close
PAN propone investigar presunto lavado de dinero de la empresa Capital Bus

PAN propone investigar presunto lavado de dinero de la empresa Capital Bus

Ciudad de México a 08 de noviembre de 2017.- Con base a los criterios de la nueva Ley de Transparencia capitalina, el diputado del GPPAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, anunció que

  • Publishednoviembre 8, 2017

Ciudad de México a 08 de noviembre de 2017.- Con base a los criterios de la nueva Ley de Transparencia capitalina, el diputado del GPPAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, anunció que solicitará al INFO DF un expediente sobre la empresa Capital Bus, que opera servicios de turismo en la ciudad y a fin de conocer su personalidad jurídica y métodos de autofinanciamiento.

“Hay indicios de que sea una empresa fantasma y requerimos conocer los mecanismos de adquisición de los camiones que compone su flotilla, además de conocer a detalle el perfil de Antonio Chew, representante legal”.

El Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción dijo que busca desahogar dos fines, el primero es garantizar la seguridad de la operación del servicio en las próximas vacaciones y el otro es evitar que las empresas concesionadas puedan ser señaladas o vinculadas con “offshores” financieros como Panamá Papers o el reciente escándalo de Paradise Papers, lo cual mancharía el prestigio de la Ciudad”.

El panista relató que derivado de una solicitud ciudadana obtenida a través del portal de Transparencia, se obtuvo el contrato de prestación de servicios de Capital Bus, el cual es un servicio concesionado a una empresa fantasma, pues con un capital constitutivo de 400 mil pesos ha realizado inversiones en camiones por más de 10 millones de pesos.

“La empresa debe aclarar de dónde vienen estos recursos, para evitar que se lave dinero con servicios concesionados”, advirtió el legislador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional”.

Para Sánchez Rodríguez, es preocupante esta situación, ya que el servicio de Capital Bus traslada a cientos de turistas por diversas rutas de la capital, y al ser una empresa con un capital formal tan reducido, en un caso de percance no podría responder del daño a terceros.

“No solamente es conocer el contrato sino sus anexos para saber el tipo de póliza de seguro, cuántas verificaciones le ha hecho la autoridad a sus unidades a efecto de garantizar a los miles de turistas que visitarán la ciudad en diciembre su seguridad en este medio de transporte recreativo”.