Thu, Apr 18, 2024
Close
Periodistas sufren abusos durante la pandemia

Periodistas sufren abusos durante la pandemia

Ciudad de México, a 22 de mayo 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desmantelara a una banda de sujetos que alteraban y falsificaban

  • Publishedmayo 22, 2020

Ciudad de México, a 22 de mayo 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desmantelara a una banda de sujetos que alteraban y falsificaban actas de defunción Covid-19, también se observó la actuación de los elementos policiacos en contra de algunos representantes de los medios de comunicación que acudieron al lugar y fueron agredidos.

Ante esa situación, el comportamiento de los elementos es cuestionable y habla de una carencia en la aplicación de protocolos internos, por lo que el diputado Federico Döring lamentó que en la Ciudad aún persistan episodios de violencia policíaca en contra de periodistas y más ahora que salen y dan cobertura diaria a los aspectos urbanos de la pandemia, a espaldas del secretario Omar García Harfuch.

Sobre el incidente registrado el jueves por elementos de la SSC en contra de algunos medios en la cobertura de un operativo contra el “coyotaje” y posible narcomenudeo en inmediaciones del Registro Civil, de la colonia Tránsito en Cuauhtémoc, el legislador dijo que no basta con disculpas.

“Sino ir más allá y exijo el cese inmediato de los elementos que arbitrariamente rompieron sus códigos de disciplina y amagaron a los periodistas que trabajaban en el punto”.

Döring, secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, atribuyó el delito de falsificación a un posible contubernio de la mano con funcionarios del Registro Civil, por lo que llamó a la jefa de Gobierno, a indagar.

“Creemos que el Gobierno no tolera la corrupción ni solapa actos en la clandestinidad por servidores públicos menores, creemos que en esta etapa de pandemia, no deben imperar los abusos gubernamentales ni la corrupción”.

El panista mencionó que también a principios de mayo, periodistas fueron agredidos por líderes y administradores del tianguis Pensador Mexicano, en Venustiano Carranza.

El diputado del PAN aprovechó para expresar su solidaridad con todo el gremio del periodismo en México, que ha enfrentado obstáculos informativos y cercos de la autoridad.

Mencionó que el Legislativo local tiene canales y espacios para recabar las necesidades de los periodistas y no se ha dejado de luchar por garantizar la protección al máximo del gremio”.