Sat, Apr 20, 2024
Close
Piden votar por el “No” en encuesta para construcción de Hospital de Cuajimalpa

Piden votar por el “No” en encuesta para construcción de Hospital de Cuajimalpa

A un día de realizarse la consulta para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, los habitantes del Pueblo de Contadero, aseguran que el lugar donde el Gobierno de la

  • Publisheddiciembre 13, 2019

A un día de realizarse la consulta para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, los habitantes del Pueblo de Contadero, aseguran que el lugar donde el Gobierno de la Ciudad pretende edificarlo, que se ubica sobre la calle de 16 de Septiembre, no es el idóneo, debido a su difícil acceso y la presencia de árboles sanos y de buen tamaño que tendrían que ser derribados.
Por tal motivo comenzaron una campaña de difusión, para invitar a sus vecinos a participar en la consulta y votar por el NO, y así hacer contrapeso a las intenciones del Gobierno capitalino, que, según los vecinos, trata de beneficiar a algunas inmobiliarias, quienes han manifestado su interés en construir en la barranca virgen que se ubica a un costado de donde se pretende construir el hospital.
De acuerdo con los habitantes de la zona, la inmobiliaria que se encargará de la construcción del nuevo hospital, es la que quiere construir departamentos a un costado, por lo que muchos se oponen a esto, ya que interrumpiría el acceso al nosocomio en caso de una emergencia.
Los vecinos explicaron que en caso de ganar el No en la consulta pública, confían plenamente en la palabra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de respetar la decisión y consultar otras propuestas donde sea más viable construir el nuevo hospital.
La mandataria capitalina señaló el mes pasado que la consulta ciudadana era necesaria para construir el nuevo hospital, ya que es una ley establecida en la Constitución de la Ciudad de México, al ser un pueblo originario.
“Se está preparando (la consulta) y creemos que no habrá ningún problema para que el próximo año se destinen recursos para su construcción”, dijo ­Sheinbaum.
Agregó que se tiene un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Tenemos un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, están construyendo el aeropuerto de Santa Lucía, pero también nos ayudan a [levantar] hospitales en la Ciudad. Hay uno que se está construyendo en Topilejo —en la parte alta de Tlalpan— y [será el mismo caso] aquí, en Cuajimalpa”, añadió.
Incluso pidió a los vecinos que se oponen a la obra prudencia debido a que sólo “provocan afectaciones en la seguridad y la salud”.