Thu, Mar 28, 2024
Close
Pobreza y desigualdad, grandes retos en la CDMX

Pobreza y desigualdad, grandes retos en la CDMX

Ciudad de México, a 03 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Durante la cuarta sesión del Foro Ciudadano por la CDMX, especialistas en desarrollo social coincidieron que el combate a

  • Publishedjunio 3, 2020

Ciudad de México, a 03 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Durante la cuarta sesión del Foro Ciudadano por la CDMX, especialistas en desarrollo social coincidieron que el combate a la pobreza y la desigualdad, son dos de los principales retos de la política social del Gobierno de la Ciudad, que se evidenciaron tras la presencia del COVID-19.

En el foro, organizado por las dirigencias de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de la Ciudad de México, los especialistas destacaron que es necesario dejar de ver la política social como un tema electoral y empezar a entenderlo como uno de desarrollo e igualdad.

Durante su participación, el Doctor Alfonso Rivera, afirmó que la política social tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos para lograr su bienestar, sin embargo, hay programas que simplemente atenúan o disminuyen los problemas pero no los resuelven.

Al respecto, el Dr. Ricardo Velázquez Leyer comentó que si bien la política social se ha ampliado en los últimos años y ha permitido a muchas familias acceder a algunos recursos, no ha sido del todo óptima e incluso se han visualizado fallas en esta emergencia sanitaria tanto a nivel federal como local.

Gonzalo Hernández señaló que los derechos sociales son el hilo conductor de la política social, por ello el acceso a un ingreso laboral permite reducir la desigualdad en medio del avance de los procesos de evaluación.

La cuarta mesa del Foro Ciudadano por la CDMX estuvo organizada por los dirigentes del PAN, Andrés Atayde; del PRD, Nora Arias; del PRI, Israel Betanzos y del PVEM, Jesús Sesma y Leonel Luna, respectivamente.