Thu, Mar 28, 2024
Close
Podría haber simulacros cada tres meses en la capital

Podría haber simulacros cada tres meses en la capital

En la Ciudad de México podría realizarse simulacros cada tres meses, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así lo propusiera para que la población se encuentre mejor

  • Publishedseptiembre 19, 2019

En la Ciudad de México podría realizarse simulacros cada tres meses, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así lo propusiera para que la población se encuentre mejor preparada ante este fenómeno.

“Estamos considerando no solo hacer simulacros cada año. Evidentemente cuando uno hace un simulacro el objetivo es no solo decir, todo estuvo muy bien sino ver aquellos temas en donde tuvimos fallas y poderlas corregir”, dijo en conferencia de prensa.

Se pretende que no solamente el gobierno lleve a cabo estos simulacros, sino también diversos sectores de la sociedad, como son escuelas, edificios públicos y privados.

Al hacer referencia a las alarmas sísmicas que no se activaron la mañana de este jueves, aseguró que se buscará la manera de corregir la falla.


“Se instaló el comité de emergencia, vimos que hubo algunos problemas, y tomamos la decisión de que es muy importante que no solo sea cada 19 de septiembre como un tema conmemorativo, sino realmente asumirlo como una parte de prevención fundamental para la ciudad”, agregó la mandataria local.

Por otra parte se informó que luego del simulacro llevado a cabo la mañana de este jueves se tuvo un registro de 26 personas con lesiones menores crisis nerviosas, desmayos, esguinces y una fractura.

El gobierno capitalino indicó que todas estas personas fueron atendidas por elementos de urgencias.