Thu, Mar 28, 2024
Close
Policías de Tlacotepec protegen a la población en balacera

Policías de Tlacotepec protegen a la población en balacera

El Ayuntamiento Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, informa que la tarde del jueves 7 de mayo de 2020, se registró la detención de un presunto delincuente, tras una persecución

  • Publishedmayo 10, 2020

El Ayuntamiento Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, informa que la tarde del jueves 7 de mayo de 2020, se registró la detención de un presunto delincuente, tras una persecución e intercambio de disparos entre elementos de la policía municipal y un grupo de agresores.

Los hechos se registraron a las 19:30 horas y acto seguido se inició con los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y de los elementos de seguridad, logrando la detención de un presunto agresor, mismo que tras ser asegurado y haberle integrado su informe policial homologado, y siguiendo la cadena de custodias, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador con sede en Tlacotepec de Benito Juárez.

Es preciso resaltar que debido a la magnitud del incidente, y por la secrecía de la investigación en curso se mantiene el anonimato del presunto agresor asegurado, mientras tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) inicia con la carpeta de investigación respectiva.

Así mismo ante las diferentes versiones de los acontecimientos violentos que atentan contra la seguridad y paz Ciudadana, se espera que la (FGE), emita un boletín sobre el tema.

A nombre del Ayuntamiento Municipal, el alcalde Nelson Feliciano Beristain Macías, expresó que las acciones de salvaguardar la integridad de las personas, será un punto principal, y que se trabaja de manera coordinada con el Estado y con la federación a través de la Guardia Nacional, como se demostró la noche de ayer

Así mismo reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Barbosa Huerta por la ayuda que ha brindado en materia de seguridad pública.