Thu, Mar 28, 2024
Close
Presenta Monreal libros sobre desarrollo económico

Presenta Monreal libros sobre desarrollo económico

Ciudad de México 12 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Durante la presentación de su libro “Reforma al Sistema Financiero Mexicano. Una Visión de Futuro”, Ricardo Monreal Ávila hizo hincapié en el capítulo

  • Publishedjulio 12, 2019

Ciudad de México 12 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Durante la presentación de su libro “Reforma al Sistema Financiero Mexicano. Una Visión de Futuro”, Ricardo Monreal Ávila hizo hincapié en el capítulo sobre el Fobaproa. Mencionó que, no obstante que los mexicanos hemos pagado 859 mil millones de pesos por sólo intereses del rescate bancario, aún debemos 467 mil millones de pesos que seguiremos pagando por dicho concepto.

Al presentar su libro, ante un auditorio colmado de legisladores, miembros del sector privado e invitados especiales, el senador destacó que mantiene viva la iniciativa para regular las comisiones bancarias, pues no es posible que en el país haya más de 5 mil 300 comisiones por diversos servicios que presta la banca.

Para el líder de la bancada de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, es necesario revisar todo el sistema financiero, ya que México es de los pocos países en el mundo que tiene un sistema de tasas diferenciadas. Monreal detalló que dicha iniciativa “no es nueva”, puesto que la propuso en el 2007 pero no tuvo mayor repercusión.

Ante los presentes, reunidos en el Salón de la Comisión Permanente, Monreal expuso que las tasas de interés por créditos y los servicios que ofrece la banca privada en México, son de las más caras del mundo, además de dichos servicios se concentran en tan sólo siete bancos, que deberían ofrecer a los mexicanos los mismos beneficios que dan en otras partes del orbe.

Los presentadores del libro coincidieron en mencionar la necesidad de bancarizar al país, la importancia de incluir a más mexicanos en el financiamiento, pues sólo 30 por ciento de la población tiene acceso, así como bajar sustancialmente los intereses de la banca.