Fri, Apr 19, 2024
Close
Prevén crecimiento de 10 por ciento en operación de aerolíneas en México

Prevén crecimiento de 10 por ciento en operación de aerolíneas en México

Ciudad de México 21 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La operación de las aerolíneas en México proyecta mantener este año un crecimiento por arriba del 10 por ciento, pese al difícil entorno

  • Publishedmayo 21, 2019

Ciudad de México 21 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La operación de las aerolíneas en México proyecta mantener este año un crecimiento por arriba del 10 por ciento, pese al difícil entorno de la economía global, estimó un ejecutivo del sector.

El director de la compañía VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, comentó en rueda de prensa, que “es un sector en crecimiento, son de los pocos sectores de la economía que crecen al doble digito y que crecen a más del 10 por ciento anual”.

“Entonces, esto es en gran medida porque las líneas aéreas hemos hecho grandes inversiones en flota, modernizar flota, tanto para modernizar, para reemplazar y para crecer”, indicó. Refirió que todas las líneas del país tienen actualmente pedidos de aeronaves y eso es en parte lo que está impulsando el crecimiento.

También, expuso, por lo que crece esta industria es porque han invertido en flota más eficiente en consumo de combustible y en flotas más grandes con mayor número de asientos. Esto permite “bajar el costo, por ende bajar las tarifas y ante la caída de reducción de precios se estimula la demanda y crece el mercado doméstico”, añadió.

Comentó que “por supuesto no somos ajenos a una desaceleración, mañana Dios no quiera entra le economía global a un ciclo económico, pues nos pegaría a toda la industria, como le pegaría a muchas otras industrias “.

El directivo manifestó que “en esta industria tenemos doce años, ha habido ciclos de altas y bajas, y es parte de ese riesgo”. En el caso de la empresa que representa, estimó crecimiento de un 18 por ciento, en términos de pasajeros, “en ingresos un poquito más, ha crecido en los últimos siete años al 20 por ciento anual”, detalló.