Thu, Mar 28, 2024
Close
Afortunados, primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro: STPS

Afortunados, primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro: STPS

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que quienes integran la primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro, además de ser una responsabilidad, deben sentirse afortunados de

  • Publishedenero 26, 2020

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que quienes integran la primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro, además de ser una responsabilidad, deben sentirse afortunados de formar parte de una generación que le tocó llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

La funcionaria federal estuvo presente en el cierre de la gira presidencial efectuado en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y más de mil 200 personas.

Alcalde Luján detalló que la dependencia a su cargo continuará trabajando para hacer crecer la cifra de un millón de jóvenes que, a la fecha, han participado en el programa y así hacer cumplir la palabra del primer mandatario de nunca más darle la espalda a este sector de la sociedad.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cada joven que termine con su año de capacitación, recibirá una constancia firmada por el presidente de México para que, al tocar otras puertas, acrediten su experiencia y logren integrarse al mundo laboral.

Según la funcionaria, pocas veces en la historia aparecen ventanas de cambio como la que ahora se ha abierto, al referir que este programa se presentó hace ya un año, y que forma parte de las acciones prioritarias del gobierno federal para atender a los jóvenes que no estudian y no trabajan.

De acuerdo con un comunicado de la STPSAlcalde Luján expresó que Jóvenes Construyendo el Futuro parte de la confianza a becarios y tutores; sin embargo, los jóvenes tienen que ser conscientes que la beca se acaba y de poco serviría si no se aprovecha para aprender y estar mejor preparados para enfrentar el futuro.