Thu, Mar 28, 2024
Close
Alcaldes bloquean y revientan sesión en San Lázaro

Alcaldes bloquean y revientan sesión en San Lázaro

“Se reanuda la sesión y se decreta otro receso para el martes 12 de Noviembre a las 11:00 horas”, fueron las palabras de la Diputada Presidenta, Laura Rojas, quien observaba

  • Publishednoviembre 7, 2019

“Se reanuda la sesión y se decreta otro receso para el martes 12 de Noviembre a las 11:00 horas”, fueron las palabras de la Diputada Presidenta, Laura Rojas, quien observaba desde la Mesa Directiva como el coordinador morenista, Mario Delgado le hacía señas a su bancada para que abandonara el Salón de Plenos.
Este jueves además de posponerse la discusión para el recorte presupuestal a Partidos Políticos, se dejó inconcluso la reforma en la que le puso un freno a la llamada Ley Nieto que ocasionó un encontronazo entre diputados del PAN y Morena.
Así, después de tres recesos quedó pendiente de destrabar la reforma aprobada a la Ley de Instituciones de Crédito para dar más dientes a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, para que, sin previa garantía de audiencia, se congelen las cuentas bancarias a personas física o morales cuando haya indicios de transferencias sospechosas de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.
Entre pasillos ya se había corrido el rumor de que llegarían los alcaldes de los diferentes partidos para presionar a los diputados en el tema del recorte presupuestal que han sufrido los municipios del país.
Encabezados por el Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, los alcaldes del PRI, PAN, PRD, MC e incluso hasta de Morena, llegaron a protestar al Salón de Plenos.
Cabe señalar que los ediles se encontraban en un foro en el auditorio Aurora Palacios y de ahí decidieron trasladarse hasta el recinto, para impedir la sesión.
Sólo bastaron unos minutos para que el salón de plenos quedara vacío.
Una vez que los Presientes Municipales lograron entrar al salón de Plenos, el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, afirmó que regresarán el martes y bloquearán las instalaciones.
Indicó que han tenido varias reuniones con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, varios alcaldes dijeron que sólo se han burlado de sus peticiones, además de que la Secretaría de Hacienda no los ha recibido para escuchar sus propuestas.
Cabe señalar que desde la mañana ya estaba circulando un mensaje privado a todos los diputados federales de Morena en el que se les indicaba que éste jueves debían de presentarse, puntuales, a las seis de la tarde en Palacio Nacional.
“A nombre del coordinador Mario Delgado Carrillo, se les extiende una cordial invitación a la Reunión con el Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.
“¡Es para el tema del Presupuesto, para no cambiar nada!”, se quejaron algunos diputados “morenos” quienes sólo esperaban que les dieran la indicación de la hora para salir de San Lázaro hacia Palacio Nacional.