Fri, Mar 29, 2024
Close
Ante la crisis en Bolivia, OEA llama a que se realicen nuevas elecciones

Ante la crisis en Bolivia, OEA llama a que se realicen nuevas elecciones

Ante la crisis desatada por la renuncia de Evo Morales en Bolivia, la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó una salida inconstitucional al problema que vive Bolivia, y llamó a

  • Publishednoviembre 11, 2019

Ante la crisis desatada por la renuncia de Evo Morales en Bolivia, la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó una salida inconstitucional al problema que vive Bolivia, y llamó a que se garantice un nuevo proceso electoral.
Por medio de un comunicado, el organismo encabezado por Luis Almagro llamó a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho.
“La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación”, indicó.
Asimismo, la OEA hizo un llamado a que se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso.
“Es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias”, concluyó.