Thu, Mar 28, 2024
Close
Apagón masivo deja a oscuras a Argentina y Uruguay

Apagón masivo deja a oscuras a Argentina y Uruguay

Ciudad de México 16 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Un apagón masivo, cuyas causas se desconocen, dejó hoy a oscuras a Argentina y Uruguay, un fallo en el suministro que también  afectó

  • Publishedjunio 16, 2019

Ciudad de México 16 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Un apagón masivo, cuyas causas se desconocen, dejó hoy a oscuras a Argentina y Uruguay, un fallo en el suministro que también  afectó al sur de Brasil y varias ciudades de Chile, paralizando inmediatamente el transporte público e interrumpiendo los vuelos en el aeropuerto de esta capital.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó a toda Argentina y Uruguay sin electricidad”, informó la empresa proveedora de electricidad Edesur a través de su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles.

El apagón en Argentina, que comenzó a las 07:06 (12:06 GMT), paralizó los servicios de tren, mientras los autobuses de la región de Buenos Aires funcionan, pero con retrasos debido a la falta de señalización, en tanto el subte (metro) fue interrumpido, según el diario argentino el Clarín.

El corte de electricidad afecta a las provincias argentinas de Santa Fe y San Luis, que se preparaban para iniciar sus comicios locales, así como Formosa, La Rioja, Chubut, Córdoba y Mendoza.

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, reconoció que “va a llevar varias horas” restablecer el servicio, porque “todavía no se tienen claras las causas”.

Protección Civil de Argentina también informó que por el momento se desconoce el origen del apagón y estimó que en “en seis u ocho horas se espera restablecer partes del servicio”, según su portavoz Daniel Russo.

Desde Uruguay, otro país afectado por el apagón, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) indicó que un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado, dejando sin energía todo el territorio nacional.