Tue, Apr 16, 2024
Close
Arranca el Festival Internacional del Globo en Guanajuato

Arranca el Festival Internacional del Globo en Guanajuato

Guanajuato una vez más atrae a miles de visitantes con el Festival Internacional del Globo, uno de los tres festivales en su tipo más reconocidos en el mundo, dijo el

  • Publishednoviembre 15, 2019

Guanajuato una vez más atrae a miles de visitantes con el Festival Internacional del Globo, uno de los tres festivales en su tipo más reconocidos en el mundo, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al inaugurar la edición 18 del FIG, el Mandatario Estatal señaló que es un orgullo para los guanajuatenses ser sede de eventos de talla mundial como el Festival del Globo.
“Pone a Guanajuato en el mapa y nos hace sentir orgullosos porque nuestro estado está listo para recibir grandes eventos como la Feria de Hannover Messe o el Campeonato Mundial del Rally, entre otros”, expresó el Gobernador.
El mandatario destacó que las familias vengan adisfrutar el Festival Internacional del Globo; “es gratificante que asistan a este evento, el cual va a seguir teniendo nuestro apoyo durante esta Administración porque queremos que continúen disfrutándolo”, agregó.
Para esta edición, se presentan 200 globos aerostáticos (30 figuras especiales) tripulados por pilotos de 25 países de: Canadá, Hungría, Lituania, Taiwán, Bélgica, España, Brasil, Francia, EUA, Rusia, Reino Unido y México, entre otros.
En 18 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 2 mil globos y más de 4 millones de visitantes de México y el extranjero, convirtiéndolo en la principal atracción de la región Bajío.
El año pasado el FIG recibió 550 mil visitantes, generando una derrama económica de más de 700 millones de pesos.
En este año, se tiene la participación del globo aerostático Mickey Regresa, procedente desde Disneyland Resort California.
En la inauguración de este festival que concluye el próximo 18 de noviembre se contó con la presencia de la Directora General del FIG, Escandra Salim Alle; la Secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Matamoros Montes; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.