Thu, Mar 28, 2024
Close
Bolsa Mexicana gana ante optimismo por tema comercial entre EUA y China

Bolsa Mexicana gana ante optimismo por tema comercial entre EUA y China

Ciudad de México, 15 Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.35 por ciento, es decir, 147.92 puntos más respecto

  • Publishedfebrero 15, 2019

Ciudad de México, 15 Febrero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una ganancia de 0.35 por ciento, es decir, 147.92 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 886.84 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 539 mil 632 títulos, por un importe económico de 31.7 millones de pesos, con la participación de 53 emisoras, de las cuales 32 ganan, 15 pierden y seis se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, después de validar datos económicos en Asia y Europa, pero con especial atención al tema comercial entre Estados Unidos y China.

Explicó que se dio a conocer que el mandatario estadounidense, Donald Trump, podría extender la fecha límite de negociaciones hasta por 60 días más. Por otro lado, en Estados Unidos el Congreso aprobó un presupuesto para mejorar la seguridad en la frontera sur, lo cual evitó un nuevo cierre parcial del gobierno.

La institución financiera agregó que para este viernes, los inversionistas se mantendrán atentos al dato de la Confianza del Consumidor en Estados Unidos, después de la caída sorpresiva de las Ventas Minoristas del mes de diciembre, mientras que en México no se publicará información económica relevante.