Thu, Mar 28, 2024
Close
CDMX dará 50 mil créditos a micronegocios para hacer frente a COVID-19

CDMX dará 50 mil créditos a micronegocios para hacer frente a COVID-19

Con el propósito de hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México, anuncio 50 mil créditos de 10 mil pesos

  • Publishedmarzo 25, 2020

Con el propósito de hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México, anuncio 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno para apoyar a las microempresas que cerraron sus puertas en la capital.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a través del Fondo de Desarrollo Social (FONDESO), se aumentó de 200 a 500 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios de cualquier giro, con 10 mil pesos cada crédito sin ningún interés y realizando el primer pago dentro de cuatro meses, con un plazo total de dos años.
Asimismo, anunció que se adelantara parte de los recursos para útiles escolares y uniformes, otorgando 500 pesos a cada niña y niño.
Finalmente, la Jefa de Gobierno Capitalina aseveró que para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, su gobierno dispone de un fondo económico de 2 mil 800 millones de pesos, más los recursos financieros que le transferirá la federación.