Fri, Mar 29, 2024
Close
Celebra SFP baja de índice de corrupción en México

Celebra SFP baja de índice de corrupción en México

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP) celebró que México haya mejorado ocho posiciones en el ranking internacional del Índice de Percepción de la Corrupción, al

  • Publishedenero 23, 2020

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP) celebró que México haya mejorado ocho posiciones en el ranking internacional del Índice de Percepción de la Corrupción, al subir del lugar 138 al 130.

“México aparece como líder en el combate a la corrupción; nos ponen a México con un crecimiento de casi 40 puntos comparado con el último año del gobierno anterior”, expresó la funcionaria.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Eréndira Sandoval indicó las cifras obtenidas reflejan el trabajo sostenido que se ha realizado en la materia dentro Gobierno de la 4T.

Asimismo, explicó que , por primera vez, “revertimos esta tendencia decreciente que durante el sexenio anterior venía decreciendo sostenidamente”.

La secretaria de Función Pública, sostuvo que entre los factores claves para estos buenos resultados, se encuentran el combate de los conflictos de interés, considerar la corrupción y el fraude electoral como delitos graves y el combate a la impunidad, entre otras acciones.

Además, explicó que la medición “no tomó en cuenta todo el primer año de este gobierno sino hasta agosto de 2019”, por lo que se prevé que el próximo año, “cuando ya se contabilice la implementación de la ley federal de austeridad republicana y otras acciones”, mejore la posición de nuestro país en dicho ranking.

De esta manera México se sitúa en el lugar 130 de 180 países evaluados, luego que el año pasado se encontraba en el sitio 138 y en calificación llegó a 29 puntos.