Fri, Apr 19, 2024
Close
Cine contra la violencia de género en Tlalne

Cine contra la violencia de género en Tlalne

Tlalnepantla será una de las sedes de la XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión que se realizará del 8 al 10 de noviembre. Se exhibirán 46

  • Publishedoctubre 16, 2019

Tlalnepantla será una de las sedes de la XV Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión que se realizará del 8 al 10 de noviembre. Se exhibirán 46 películas de países como México, Alemania, Estados Unidos, Colombia España y Canadá.

En conferencia de prensa, el alcalde Raciel Pérez destacó que fuera de la ciudad de México, el municipio que gobierna es la única sede de este evento, el cual, subrayó no representa ningún costo para el erario y es completamente gratuito.

“Esperamos que el próximo año también podamos formar parte de este esfuerzo que tiene como propósito sensibilizar, visibilizar, convertir al espectador en actor activo una vez que pueda identificarse, pueda encontrar en esta manifestación artística, como es el cine para contribuir a erradicar la violencia”, comentó.

Además de las exhibiciones fílmicas, Tlalnepantla ofrecerá diversas actividades en esta muestra, tales como conferencias, con los que se busca crear conciencia entre la población sobre las consecuencias que trae consigo el maltrato hacia la mujer.

Las actividades mencionadas tendrán lugar en el Teatro Eugenia León, así como en el Teatro Algarabía y el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA).

Otra de las sedes se ubicará en Tlalnepantla Oriente, donde se montará un domo portátil en el que se proyectará las películas y el cual contará con una capacidad de 500 espectadores. Está instalación también se colocará en el Jardín Hidalgo, el deportivo Cri-Cri y en la colonia Jorge Jiménez Cantú.

Por lo que corresponde a la capital del país, las sedes serán la Cineteca Nacional, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa Refugio Citlatépetl, el Fondo de Cultura Económica (FCE), la Biblioteca de México y la Biblioteca José Vasconcelos.

Por otra parte, se dio a conocer que, con motivo del Día de Muertos, se realizarán diversas actividades entre las que resaltan, el desfile de Catrinas,  la realización de una magna ofrenda, así como la obra de teatro ‘La Llorona’.

Además, se llevará a cabo la Feria Internacional Queretana, donde se ofrecerán productos artesanales competitivos a nivel internacional. Los asistentes también podrán participar en el taller para aprender la elaboración de muñecas otomíes, considerado patrimonio cultural.

Para este evento se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Instituto Mexicano de Cinematografía y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano de la Ciudad de México.

 

Foto: Adriana Rodríguez