Thu, Mar 28, 2024
Close
Colapsa aguja de la joya gótica de la catedral de Notre Dame

Colapsa aguja de la joya gótica de la catedral de Notre Dame

Ciudad de México 15 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Una impresionante columna de humo gris se desprendía esta tarde de la parte superior central de la catedral de Notre Dame, la cual

  • Publishedabril 15, 2019

Ciudad de México 15 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Una impresionante columna de humo gris se desprendía esta tarde de la parte superior central de la catedral de Notre Dame, la cual se encuentra envuelta en llamas que, hacia las 20:00 horas (19:00 GMT), abarcaba por completo la aguja.

Los bomberos han hecho llamados urgentes para que nadie se acerque a la Ile de la Cite, en el centro del río Sena que cruza la capital francesa, lo que incluye a las embarcaciones que circulan por la zona.

La llamada aguja de la catedral gótica se derrumbó a causa del voraz fuego.

El templo católico dedicado a la Virgen María, cuya construcción inició en 1163 y terminó 82 años después en 1245, se precia de ser una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, que recibe al menos 13 millones de visitantes cada año.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, ha calificado el fuego de “terrible incendio”, expresión que parece quedarse corta ante la magnitud de las imágenes transmitidas por la televisión pero también por las cuentas en redes sociales de parisinos y turistas.