Fri, Mar 29, 2024
Close
Comité de elecciones de Israel confirma triunfo de Netanyahu

Comité de elecciones de Israel confirma triunfo de Netanyahu

Ciudad de México 12 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Comité Central de Elecciones de Israel confirmó que el candidato del partido Likud, Benjamín Netanyahu, es el ganador oficial de las elecciones

  • Publishedabril 12, 2019

Ciudad de México 12 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Comité Central de Elecciones de Israel confirmó que el candidato del partido Likud, Benjamín Netanyahu, es el ganador oficial de las elecciones legislativas en Israel, y comenzará a negociar para la formación de una coalición de gobierno.

Los resultados finales fueron publicados por el Comité Central de Elecciones luego de dos días de conteo de boletas y demoras causadas por fallas en las computadoras, informó el diario israelí Haaretz.

Conforme a los cómputos finales, el partido del primer ministro Netanyahu ganó 36 escaños, mientras que el partido Azul y Blanco, de su principal opositor Benny Gantz, obtuvo 35 lugares.

Netanyahu iniciará la conformación de una coalición de gobierno con partidos del bloque de derecha y ultraortodoxos, que juntos sumaron 65 miembros en el Parlamento de 120 escaños.

El el exgeneral y rival de Netanyahu, Benny Gantz informó que este viernes felicitó al primer ministro tras concluir el recuento final der votos. “Seguiremos sirviendo a los ciudadanos de Israel. Le deseo a él y al todo el pueblo judío felices fiestas“, expresó Gantz.

Las autoridades israelíes de la administración de Netanyahu anunciaron que el próximo lunes comenzarán las consultas con los líderes de los distintos partidos políticos para formar el gobierno tras las elecciones celebradas el 9 de abril.

Benjamín Netanyahu, de 69 años, ejercerá un quinto mandato consecutivo en Israel, país en el que se encuentra al frente del gobierno desde 2009.