Thu, Mar 28, 2024
Close
Cuenta el ISSSTE con recursos suficientes para garantizar el pago de pensiones

Cuenta el ISSSTE con recursos suficientes para garantizar el pago de pensiones

El pago de las pensiones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está garantizado, no se ha reducido y tenemos los recursos

  • Publishednoviembre 8, 2019

El pago de las pensiones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está garantizado, no se ha reducido y tenemos los recursos suficientes para cumplir con esta obligación, aseguró el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo.
Durante una entrevista, el funcionario explicó que el 70 por ciento del presupuesto del Instituto es para pensiones, es decir, alrededor de 240 mil millones de pesos en 2019.
“El propio Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, son quienes nos hacen llegar los recursos para el cumplimiento de este pago. Nosotros somos los encargados de entregarlo vía transferencia electrónica”, detalló.
Añadió que por instrucciones del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, se mejoró el proceso de otorgamiento de pensiones, por lo que desde el pasado 27 de septiembre se informó a la derechohabiencia que se realizaron trabajos de actualización en las plataformas tecnológicas para el pago de pensiones, con el fin de probar un proyecto piloto.
Por ello, a alrededor de 80 mil pensionados se les adelantó su pago de esta prestación, por lo que los días 01 y 02 de octubre se les depósito los conceptos correspondientes a los meses de octubre y noviembre.
“Lo que ocurrió fue que pagamos doble a un grupo de pensionados, por lo que en este mes no se les depositó porque ya se le había adelantado”, puntualizó.
Díaz Garcilazo dijo que para cualquier duda o aclaración se comuniquen a ISSSTETEL (4000 1000), en el caso de que hayan detectado alguna diferencia en el monto, acudan directamente a las oficinas regionales en la CDMX y estatales del Instituto que les corresponde. Asimismo, se pueden comunicar a la Subdirección de Pensiones en el teléfono 5140 9617 Ext. 12220 y 12556.
Además, anunció que a los pensionados y jubilados del ISSSTE se les pagará la primera parte del aguinaldo el próximo viernes 15 de noviembre; la pensión correspondiente a diciembre se depositará el día 29 de noviembre, y el primer pago de enero se entregará junto con la segunda parte del aguinaldo el día 2 de enero de 2020.