Sat, Apr 20, 2024
Close
Destrozos que pierden el foco

Destrozos que pierden el foco

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Concejal Sergio Valdés. Estamos a unos días de haber vivido la semana más activa del feminismo en la CDMX,

  • Publishedagosto 19, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-

Concejal Sergio Valdés.

Estamos a unos días de haber vivido la semana más activa del feminismo en la CDMX, y fuera de ver un debate de altura sobre los cambios de estrategia policial, ministerial y de políticas públicas para las afectadas, el debate se centra sobre los destrozos realizados al patrimonio de la ciudad y privados, y los ataques a los periodistas varones que cubrieron la marcha para sus empresas.
Lo único que queda claro, es que existe un desgobierno y una anarquía en esta ciudad en materia de seguridad pública, está rebasada la administración por la delincuencia desbordada en calles tanto de zonas clasemedieras, populares y de alto ingreso por igual. El actual secretario es incapaz de darle seguridad a las mujeres, a su corporación, al patrimonio público y privado, y tampoco a los periodistas, no encuentra la brújula ni las ideas de donde buscarla por lo que estamos todos en estado de indefensión.
Ojalá que esta semana se reactiven los colectivos en defensa de las mujeres violentadas con propuestas sumadas a las exigencias de efectividad en la protección de sus derechos, su tranquilidad y la de sus familias, y la sana convivencia entre todos los miembros de la sociedad. Que los titulares de esta semana sean el cambio de estrategia, de políticas públicas de género, la detención de asesinos, violadores y acosadores, y no los destrozos que grupos más extremos y radicales realizan al patrimonio privado y al de todos los mexicanos, que no haya agresiones de infiltrados y radicales hacia las personas que van a hacer labor periodística y más bien se ocupen esos micrófonos y cámaras para expresar el sentir social.
Recordemos que esta no es una lucha de mujeres contra hombres, sino de buenos contra malos.