Fri, Apr 19, 2024
Close
En vivo: José José recibe homenaje en Bellas Artes

En vivo: José José recibe homenaje en Bellas Artes

  Con el grito de ¡Sí se pudo! seguidores despidieron al cantante José José, cuyos restos llegaron esta mañana al Palacio de Bellas Artes para recibir un homenaje póstumo. El

  • Publishedoctubre 9, 2019

 

Con el grito de ¡Sí se pudo! seguidores despidieron al cantante José José, cuyos restos llegaron esta mañana al Palacio de Bellas Artes para recibir un homenaje póstumo.

El cortejo fúnebre fue escoltado por miles de seguidores que desde temprana hora se colocaron en puntos estratégicos para grabar videos y tomar fotografías del paso de la carroza fúnebre que fue escoltada por elementos de seguridad y vialidad.

A las afueras del Palacio de Bellas Artes fueron colocadas cuatro pantallas para que los seguidores puedan observar el homenaje en el que participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Trío Sensontle de Huauchinango, Puebla, así como el mariachi y el coro del Ballet Folklórico de México.

En los puntos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y el Panteón Francés apoyan un total de 150 policías.

Parte del cortejo fúnebre lo encabezan la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real.

Además de funcionarios y familiares, se permitió al público formar parte del cortejo fúnebre. Algunos de los seguidores, al acercarse al féretro, rompieron en llanto con discos, posters o cuadros en mano, los cuales dijeron guardarán como recuerdo.

Se prevé que a las 13:00 horas se tenga la última interpretación con el tema de ‘Las Golondrinas’ para posteriormente trasladar los restos del intérprete a la Basílica.

Mientras tanto, en el Panteón Francés se lleva a cabo un fuerte dispositivo de seguridad, además de que se han colocado vallas previo a la colocación de las cenizas del intérprete, que se llevará a cabo de manera privada.

Foto: @alefrausto