Thu, Apr 25, 2024
Close

Especialistas hallan heces fecales en agua que se consume en aviones

Staff NoticiasCD.MX Foto: especial   Ciudad de México, 29 octubre 2019.- El agua potable de algunos aviones estaría contaminada con  E. coli y bacterias coliformes tras tener contacto con heces

  • Publishedoctubre 29, 2019

Staff NoticiasCD.MX

Foto: especial

 

Ciudad de México, 29 octubre 2019.- El agua potable de algunos aviones estaría contaminada con  E. coli y bacterias coliformes tras tener contacto con heces fecales, revela un estudio realizado por la universidad Hunter College de Nueva York.

Una de las principales quejas de los pasajeros tiene que ver con la calidad de los alimentos que se ofrecen en los vuelos, sin embargo se ha dejado de lado algo vital: la calidad del agua que se consume durante el viaje.

Tras diversos análisis, se concluyó que el agua potable que han brindado las compañías, tanto a pasajeros como a la tripulación de vuelo, no es saludable. El estudio se basa en las Reglas de Agua Potable para Aeronaves (ADWR) legisladas por el Gobierno de EEUU en el año 2012.

Ante este hallazgo, los especialistas recomiendan a los pasajeros que no se laven las manos ni consuman agua a bordo de los aviones, a menos que sea embotellada.

Las aerolíneas con los peores puntajes son JetBlue y Spirit Airlines, según el estudio. Mientras que Alaska Airlines y Allegiant ganan el primer lugar con el agua más segura en el cielo, y Hawaiian Airlines termina en el segundo lugar.

Ya en 2014 la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos señaló que los métodos de almacenamiento, transportación y falta de monitoreo fue la causante de que el agua en aviones de pasajeros se contaminara con diferentes bacterias y hasta huevecillos de insecto.

El ADWR requiere que las aerolíneas tomen muestras de sus tanques de agua para detectar bacterias coliformes y posibles E. coli. Las aerolíneas también deben desinfectar y descargar el tanque de agua de cada avión cuatro veces al año. Alternativamente, una aerolínea puede optar por desinfectar y enjuagar una vez al año, pero luego debe realizar la prueba mensualmente.