Fri, Mar 29, 2024
Close
Exhorta Mario Delgado a congresistas de EU a ratificar el T-MEC

Exhorta Mario Delgado a congresistas de EU a ratificar el T-MEC

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, exhortó a los congresistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a ratificar, a la brevedad, el

  • Publisheddiciembre 1, 2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, exhortó a los congresistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a ratificar, a la brevedad, el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La ratificación del tratado comercial en el Poder Legislativo de la Unión Americana, en este momento, sería muy oportuna para la economía de Estados Unidos y de México porque les daría un impulso, aseveró en rueda de prensa, el también coordinador de los diputados de Morena.

“Ojalá antes de que termine el año tengamos esta buena noticia”, externó.

Delgado Carrillo afirmó que con la ratificación del T-MEC, se terminarían de romper las dudas que existen en el sector privado para detonar la inversión en México.

“El acuerdo de inversión en infraestructura que ha hecho el gobierno mexicano con el sector privado más la aprobación del T-MEC, sin duda, tendría un impulso muy favorable para nuestra economía en el 2020”, apuntó.

Comentó que el pasado martes sostuvo un encuentro con el congresista federal por Texas, el demócrata Henry Cuéllar, para dar seguimiento a este tema, dado que “él ha estado muy involucrado en la negociación del Tratado de Libre Comercio en su nueva versión, el T-MEC”.

Subrayó que el congresista se mostró optimista ante la eventual ratificación del Tratado. “Él tiene mucha esperanza que esto salga antes de que termine este año”.

Comentó que tras dicho encuentro hizo llegar una carta a Henry Cuellar en la que informa sobre el presupuesto aprobado para la implementación de la reforma en materia de justicia laboral y democracia sindical, que es de mil 401 millones 900 mil pesos, monto mayor a lo que el Ejecutivo informó a los congresistas en una primera proyección.

El objetivo de la carta es que Henry Cuellar la comparta con sus compañeros legisladores y con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“El mensaje es muy claro: el Congreso (mexicano) ha colaborado y es de nuestro mayor interés que salga adelante el T-MEC a la brevedad”.