Tue, Apr 16, 2024
Close
Exhorta PAN a Inegi y Ejecutivo a proteger a entrevistadores del Censo 2020

Exhorta PAN a Inegi y Ejecutivo a proteger a entrevistadores del Censo 2020

La diputada del PAN, Annia Sarahí Gómez Cárdenas exhortó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a proporcionar a

  • Publishedmarzo 25, 2020

La diputada del PAN, Annia Sarahí Gómez Cárdenas exhortó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a proporcionar a los entrevistadores del Censo de Población y Vivienda 2020 el material sanitario necesario que evite la propagación del virus Covid-19, así como considerar la suspensión temporal del levantamiento de cuestionarios en las zonas más afectadas.
A través de un comunicado, la panista sostuvo que en la fase dos de la pandemia del Covid-19, los más de 151 mil entrevistadores que participan en el censo se encuentran en una posición muy vulnerable, al tener jornadas laborales completas en el exterior y contacto físico con múltiples domicilios y ciudadanos todos los días. Estas condiciones los vuelven propensos a contagiarse del virus e infectar a más personas.
La diputada blanquiazul reconoció la importancia del Censo 2020, y sobre todo a los encuestadores “por el gran esfuerzo para poder llevarlo a cabo de forma exitosa”.
Reiteró que es necesario que se dote de todo el material sanitario a los encuestadores para que puedan terminar con su labor de forma menos riesgosa y que el Inegi se apegue a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.
“Es imprescindible que el Inegi y el presidente Andrés Manuel López Obrador consideren la suspensión temporal del Censo en las zonas más afectadas por el virus, concluyó la legisladora del PAN.