Tue, Apr 23, 2024
Close
Firmará López Obrador para que adultos mayores puedan quedarse en casa

Firmará López Obrador para que adultos mayores puedan quedarse en casa

A fin de apoyar a uno de los sectores más vulnerables del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto en el que se garantizará que

  • Publishedmarzo 24, 2020

A fin de apoyar a uno de los sectores más vulnerables del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto en el que se garantizará que a los adultos mayores que estén incorporados al mercado laboral, se les permita ir a sus casas con goce de sueldo y todas las prestaciones de ley.
“Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones”, anunció el Jefe del Ejecutivo durante el anuncio de la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió a los empresarios del país a que muestren solidaridad y que mantengan los empleos para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.
Agregó que independiente del decreto, ha recibido apoyo de varios empresarios, “me mando a decir el ingeniero (Carlos) Slim que no despedirá a nadie de sus empresas”, dijo.
Luego de que diera a conocer la estrategia para hacer frente al Covid-19, afirmó que los mexicanos tienen la fortaleza de la solidaridad familiar que ayudará a enfrentar la crisis sanitaria. “Esta es la acción que se va a llevar hoy, con el propósito de reforzar lo que se ha venido haciendo“, comentó.
El mandatario hizo un llamado para que en las familias se cuide a los adultos mayores, y pidió aplicarse aún más para proteger a las personas de la tercera edad.
Agregó que ello “va a significar guardar distancia, que los nietos guarden distancia, que no se acerquen; que se procuren, que tengan buena alimentación, que coman sano, no comer productos chatarra, porque es a adultos mayores, a enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales y mujeres embarazadas a la población vulnerable que afecta mayormente el virus”, dijo.
Otorgarán un millón de créditos a pequeños comercios
Durante la conferencia, el Jefe del Ejecutivo adelantó que se otorgarán un millón de créditos a pequeños comercios para hacer frente a la crisis económica debido al coronavirus.
Aseguró que serán un millón de créditos para pequeños comercios como taquerías, talleres y fondas que -dijo- seguramente serán afectados por la crisis economía que se espera debido a la paralización de las actividades productivas.
“Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, esto es para pequeño comercio para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud”, detalló.
Enfatizó que su gobierno ayudará primero a la población más vulnerable y aseveró que “no se hará el rescate al estilo del periodo neoliberal donde daban prioridad a las grandes empresas”.