Tue, Apr 16, 2024
Close
Gobierno de Morena pierde empleos y provoca precariedad laboral: PAN

Gobierno de Morena pierde empleos y provoca precariedad laboral: PAN

Durante el primer año de gobierno, encabezado por Morena, se han perdido más de 289 mil empleos en comparación con el mismo período del año pasado, provocando mayor desempleo y

  • Publishednoviembre 18, 2019

Durante el primer año de gobierno, encabezado por Morena, se han perdido más de 289 mil empleos en comparación con el mismo período del año pasado, provocando mayor desempleo y la consecuente precariedad laboral; por lo que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 debe privilegiar la inversión productiva, ya que urge crear nuevas y mejor pagadas oportunidades de trabajo, para reducir la desigualdad y la pobreza en el país.

Así lo expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien en contraste señaló, que a pesar de que el riesgo país se siga incrementando por las malas decisiones nacionales, los gobiernos de Acción Nacional son los que más empleos formales generan.

“Los gobiernos panistas son los que han creado el 38 por ciento del total de empleos formales y eventuales, con seguridad social, en los primeros diez meses del año. Los gobiernos de Acción Nacional están decididamente comprometidos en la generación de nuevas fuentes de trabajo, porque creemos en un México productivo, con menos desigualdad y más con oportunidades de desarrollo para todas las personas”, expresó.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de nuestros gobiernos estatales y municipales. En los hechos, podemos asegurar, que donde gobierna el PAN se vive mejor, porque nuestros gobiernos son los que están haciendo el mejor esfuerzo para crear y preservar los empleos en México”.

Con datos oficiales del IMSS, Cortés Mendoza destacó que de las 648 mil 59 nuevas fuentes de trabajo generadas en el periodo enero-octubre de este año, 245 mil 920 se forjaron en los estados donde gobierna el PAN y únicamente 144 mil 644 correspondieron a los gobiernos morenistas, es decir, los gobiernos panistas crearon el doble de empleos que los de Morena.

El Presidente de Acción Nacional señaló que a nivel nacional “la creación de empleos en los diez meses del año es la más baja en últimos seis años con respecto a los mismos periodos, pero comparado con 2018 representa una caída del 30.9 por ciento, lo que significa que, de enero a octubre, el gobierno de López Obrador dejó de crear 289 mil 665 empleos respecto al mismo periodo del último año de Enrique Peña Nieto.

Peor aún, añadió Cortés Mendoza, la disminución del empleo durante el gobierno de López Obrador, se acompaña con una escandalosa precariedad laboral, “ya que el 66 por ciento de las personas que encuentran un trabajo tienen, en el mejor de los casos, un salario no mayor a dos salarios mínimos, en muchos casos sin prestaciones sociales, una situación totalmente contraria a lo sucedido durante los gobiernos del PAN”.

Para que crezca la economía, se debe reactivar el mercado interno y la generación de empleos bien pagados, por lo que le insistimos al gobierno federal echar andar las propuestas que ha hecho Acción Nacional: que en el PEF2020 se privilegie la inversión productiva en infraestructura, en el campo, turismo y en la seguridad pública; es necesario reducir a 25% el ISR, disminuir en un 50% el IEPS a las gasolinas, reactivar el proyecto original del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, a la vez cancelar los proyectos de Santa Lucía y Dos Bocas, aplicación estricta del Estado de Derecho y el impulso de planes estratégicos con capital público y privado.

Paralelamente, concluyó el Presidente del PAN, “es indispensable que el Ejecutivo presente sin demora una estrategia eficaz de seguridad integral, que permita devolver la confianza a los inversionistas y brindar protección a los mexicanos, porque sin seguridad familiar y patrimonial, ningún plan podrá generar el crecimiento y el desarrollo que demanda el país”.