Thu, Mar 28, 2024
Close
Greta Thunberg, la niña que sacude al mundo con su conciencia ambiental podría visitar México

Greta Thunberg, la niña que sacude al mundo con su conciencia ambiental podría visitar México

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Greta Thunberg, una niña ambientalista de 16 años que ha causado revuelo alrededor del mundo, podría visitar México, consideró

  • Publishedagosto 31, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Greta Thunberg, una niña ambientalista de 16 años que ha causado revuelo alrededor del mundo, podría visitar México, consideró el movimiento #FridaysForFuture-México.

La estancia de la joven sueca formaría parte su actual visita a América, que incluye Nueva York y Chile tras cruzar el Atlántico con ayuda de un velero cero contaminantes, pues dice que viajar en avión no es bueno para el planeta.

Este miércoles llegó a Nueva York para participar en la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 23 de septiembre, y de acuerdo con su agenda tiene previsto visitar México.

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg es una adolescente sueca que ha llamado la atención de todo el mundo al ser la activista medioambiental más joven del planeta. Actualmente encabeza un movimiento juvenil global contra el calentamiento global que inició en 2018 con una serie de huelgas estudiantiles a nivel mundial.

Su última acción ha sido invitar a las personas adultas a unirse a una huelga mundial el próximo 20 de septiembre para exigir acciones concretas por el medio ambiente.

Hoy los niños y adolescentes estamos luchando por nosotros mismos, pero tantos de nuestros padres están ocupados discutiendo si tenemos buenas notas, una nueva dieta o la final de Juego de Tronos, mientras el planeta se quema”, expresa preocupada a través de una carta.

Greta Thunberg encabezando una huelga en Estocolmo

A través de la misiva indica que estudiantes de más de 100 países participarán en cerca de 4.000 eventos “exigiendo que los gobiernos establezcan un camino que asegure que la temperatura del planeta no aumente más de 1,5 grados centígrados”.

A partir del 20 de septiembre comenzaremos una semana de acción con huelgas a nivel mundial por el clima. Y llamamos a los adultos a que se unan a nosotros. …Todos pueden y deben ayudar”, continúa la carta.

Esta huelga iniciará momentos antes de que inicie la Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas en Nueva York el 23 de septiembre. Niños y jóvenes que se han unido a Greta aseguran que es la única opción que tienen para hacer algo por el planeta y su futuro.

Durante años ha habido discursos, negociaciones, acuerdos vacíos de contenido, mientras las compañías petroleras tienen carta blanca para incinerar nuestro futuro motivadas solo por el lucro”.

Hemos aprendido que si no actuamos por nuestro futuro, nadie dará el primer paso. Somos aquellos por quienes hemos estado esperando”, agrega la carta.

La burla de un comunicador por tener Asperger

Andrew Bolt, periodista del Herald Sun de Melbourne, causó controversia al calificar a Thungerg como ‘profundamente perturbada’.

 Cuando la profundamente trastornada Greta Thunberg expande su pánico climático debemos preguntarnos por qué tantos líderes mundiales la escuchan”, dijo haciendo referencia al diagnóstico médico de la menor.

“Nunca había visto a una niña tan joven y con tantos trastornos mentales tratada por tantos adultos como a un gurú. (…). Hay que preguntarse por qué tantos adultos, incluidos políticos electos, líderes empresariales, el Papa y los periodistas, tratan a una niña joven y rara con tanto asombro e incluso éxtasis”, agregó.

La respuesta de la joven no se hizo esperar a través de redes sociales y fue aplaudida en varios rincones del mundo.

Sí, estoy ‘profundamente perturbada’ por el hecho de que estas campañas de odio y conspiración puedan seguir porque los niños nos comunicamos y actuamos de acuerdo con la ciencia. ¿Dónde están los adultos?”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Adriana Rodríguez