Thu, Mar 28, 2024
Close
INFINITI, anuncia a los 10 finalistas mexicanos de Enginering Academy

INFINITI, anuncia a los 10 finalistas mexicanos de Enginering Academy

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, presenta a los 10 finalistas de la cuarta edición en México de INFINITI Engineering Academy, la competencia global enfocada en buscar y reclutar a los

  • Publishedoctubre 16, 2019

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, presenta a los 10 finalistas de la cuarta edición en México de INFINITI Engineering Academy, la competencia global enfocada en buscar y reclutar a los mejores estudiantes de ingeniería en las siete regiones donde opera la marca (Asia y Oceanía, Canadá, China, Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y México).

Los siete ganadores (uno en cada una de las regiones que participan) tendrán la oportunidad de trabajar un año en el Reino Unido, dividido en dos semestres: seis meses en el Centro Técnico Europeo de INFINITI y seis meses con el equipo Renault F1® en su sede de Enstone.

La final de México se llevará a cabo el día 22 de octubre dentro del Centro INFINITI Satélite donde los 10 finalistas mexicanos realizarán pruebas técnicas y retos que permitirán al panel de jueces seleccionar al ganador.

Para la edición 2019 y gracias a la sociedad entre INFINITI y la Universidad de Harvard, la final contará con la presencia de la Dra. Julia Minson, profesora en la Harvard Business School y experta en la ciencia de la toma de decisiones. Su participación ayudará a descubrir el desempeño de los mejores ingenieros bajo presión y su toma de decisiones cuando se enfrentan a grandes retos. Los resultados de la investigación serán incorporados por los equipos de ingeniería y deporte motor de INFINITI para optimizar sus procesos de toma de decisiones.

Los finalistas de este año cuentan con destacables actividades extracurriculares, experiencia fuera de las aulas y una pasión por la ingeniería que han hecho evidente, tanto en sus trayectorias escolares, como en sus intereses personales.

Los representantes son Emiliano Cajero Medina, del ITESM Aguascalientes; Alejandro Cerrilla, de la Universidad Anáhuac; José Maria Fernández Rodríguez, del Instituto Politécnico Nacional; José Antonio Garcia Cuevas, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Vidal Lavin Bibbins, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Otros estudiantes que resultaron ganadores son Joel Eduardo Ramírez Alonso, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey;  Gabriel Reynoso Romero, del  Instituto Tecnológico Autónomo de México; Ana Paola Serrano Guadarrama, de la Universidad: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Roberto Vázquez Cortés, de la Universidad: Instituto Politécnico Nacional, y Fernando Zaragoza Morales, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

“Estamos encantados de tener una vez más diez finalistas fuertes para la final de México de INFINITI Engineering Academy 2019. Cada año, estamos cada vez más impresionados con el calibre de los finalistas y ganadores de México, y este año no es la excepción. De hecho, todos los ganadores de la Academia que hemos tenido de México hasta ahora han demostrado ser tan buenos contribuyentes que todos han asegurado un puesto permanente con nosotros como ingenieros de tiempo completo después de terminar su colaboración.

¡No podríamos haber pedido un mejor resultado, y ahora esperamos ver lo que estos finalistas tan talentosos tienen para ofrecer! “, comentó Tommaso Volpe, Director de INFINITI Global Motorsport.

 

Foto: Cortesía