Thu, Mar 28, 2024
Close
Invierten 336 mdp para rehabilitar estaciones migratorias

Invierten 336 mdp para rehabilitar estaciones migratorias

Staff Noticias CD.MX Foto: Segob   Ciudad de México, 09 noviembre 2019.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, realizó una visita a la Estación Migratoria

  • Publisheddiciembre 9, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: Segob

 

Ciudad de México, 09 noviembre 2019.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, realizó una visita a la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, para supervisar la operatividad de las instalaciones, una vez concluida la primera etapa de remodelación del inmueble con el objetivo de brindar condiciones dignas de alojamiento.

Como parte del compromiso del Gobierno de México para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, especialmente de grupos vulnerables, desde julio pasado, el titular del INM instruyó la rehabilitación de estancias y estaciones migratorias para la atención adecuada del flujo migratorio que aumentó de manera significativa este año.

Para este programa de mantenimiento, el INM ha invertido en 15 instalaciones de mayor flujo de personas migrantes, un total de 336 millones de pesos, de los cuales 38.9 millones se destinaron a la Estación Migratoria de Acayucan.

En general, se dio mantenimiento a sistemas eléctricos, planta de tratamiento de aguas residuales, sanitario y de agua potable, sistema de climatización, así como la infraestructura general del inmueble.

En cuestión de servicios, se aseguró el funcionamiento de almacenes, manejo de residuos y lavandería, además se realizó limpieza integral, fumigación, control de plagas y fauna nociva, así como trabajos de jardinería.

Esta es la primera etapa de remodelación y rehabilitación realizada por el INM, por lo que se prevé que el próximo año continúen los trabajos en atención a la población migrante que se aloja en esos espacios en espera de la resolución de su procedimiento administrativo migratorio.