Fri, Apr 19, 2024
Close

Fotogalería: Iztacalco, listo para el Día de Muertos

Staff Noticias CD.MX Foto: cortesía   Ciudad de México, 31 octubre 2019.- Para mantener viva la tradición de elaborar altares en honor a los difuntos, la alcaldía de Iztacalco te

  • Publishedoctubre 31, 2019

Staff Noticias CD.MX

Foto: cortesía

 

Ciudad de México, 31 octubre 2019.- Para mantener viva la tradición de elaborar altares en honor a los difuntos, la alcaldía de Iztacalco te invita a conocer la Ofrenda de Muertos con la temática de los personajes de “El Chavo del 8” y las Catrinas del artista José Guadalupe Posada colocadas en distintos puntos del Edificio de Gobierno y en la explanada.

A la entrada principal del edificio podrás encontrar alrededor de 50 simpáticas figuras de la famosa serie infantil de “El Chavo del 8” celebrando la boda entre el “profesor Jirafales” y “Doña Florinda” trabajadas con barro cocido por el artesano y promotor cultural Jesús Gutiérrez Chavira.

El segundo altar se encuentra en el descanso de las escalinatas del edificio sede y también representa una boda religiosa compuesta por una pareja de novios catrines esqueletos y un obispo oficiando la ceremonia y están inspiradas en el arte del caricaturista José Guadalupe Posada.

En la colorida exposición destacan dos perros aztecas, xoloitzcuintles achaparrados elaborados en fibra de vidrio por el promotor Chavira. Estos animales, se creía, acompañaban a los espíritus de los fallecidos hacia el Valle del Mictlán.

Destacan en explanada de la alcaldía tres mexi cráneos gigantes pintados con múltiples colores y flores los cuales significaban cabezas de sacrificados en tributo a una diosa y sus autores son Marco Flores y Javier Andrés de la Casa Funeraria J. García López.