Fri, Mar 29, 2024
Close
La austeridad para todos, menos para el presidente….

La austeridad para todos, menos para el presidente….

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Concejal Sergio Valdés. Apenas terminaron los Juegos Panamericanos de Lima y eso hizo que los excelentes resultados desviaran la

  • Publishedagosto 19, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 19 de agosto 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).-

Concejal Sergio Valdés.

Apenas terminaron los Juegos Panamericanos de Lima y eso hizo que los excelentes resultados desviaran la atención de lo que había pasado a finales de julio y principios de agosto, y más porque en parapanamericanos vamos a tener aún mejores resultados al ser potencia en esas disciplinas por parte de la delegación mexicana que compite en ese país. Además la venta de la casa de Zen Li Ye Gon al empresario Carlos Bremen y destinar esos recursos a las becas de los atletas también han quitado el foco sobre lo importante que es tener un estadista que vea por el bien de la mayoría y no por el bien de sus gustos.
Basta mencionar que el 17 de julio el titular del Comité Olímpico Mexicano anunció el cierre del Centro Deportivo Olímpico Mexicano al “no tener recursos ni para la luz” (sic), y el 1 de agosto cerrar el Laboratorio de Control y Prevención de Dopaje dependiente de la CONADE, al no contar con los 35 millones de pesos que requería continuar su operación anual. Según datos publicados en los portales mediotiempo.com, proceso.com.mx, sopitas.com y record.com.mx. Ah pero que creen, ¡que para el deporte favorito del presidente si hay y hasta con aguacate!
Según datos recogidos por los medios informativos animal político, el imparcial y récord, la Secretaría de Hacienda liberó para la compra de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán asciende a 1,057 mdp. Esto es casi el presupuesto de la CONADE el cuál ronda los 1,718 mdp. Cabe destacar que esto se da a la par del anuncio de la Jefa de Gobierno, dra. Claudia Sheinbaum (con bombo y platillo) que el gobierno no invertiría en un evento como la fórmula 1, sino que serían un grupo de empresarios los que se harían cargo del mismo, algo que para la 4T es un triunfo por ser un “evento fifí, lleno de güeritos de piel blanca, que forman la #pigmentocracia” según palabras de una de sus representantes en el programa “punto y contrapunto” de Foro TV, Estafanía Veloz.
Aquí surge la pregunta, o más bien las preguntas: ¿Por qué destinar dinero público en Sonora, de la federación, y no buscar empresarios como se hizo en la CDMX para la fórmula 1 y la NFL? ¿Por qué buscar vender casas y joyas para premiar a los atletas y no usar ese dinero (de los estadios) para su desarrollo? ¿Cuántas estancias infantiles podrían mantenerse con ese presupuesto? ¿No es prioridad tener un laboratorio para medir y prevenir el dopaje en los atletas? ¿Cuántas medicinas podríamos comprar para terminar con el desabasto que hay en el país? ¿Cuántos refugios para mujeres violentadas se pueden construir y poner a funcionar con ese dinero? ¿Por qué no buscar a las 7 empresas que mostraron interés en la compra de dichos estadios para un proyecto integral que mantuviera el deporte y permitiera a estas empresas explotar los servicios periféricos (comida, bebida, hotelería, centros de convenciones) cómo ya lo habían manifestado (el imparcial 12/2/19 y 1/5/19)?
Estas son sin duda alguna, muchas interrogantes que tendría que responder el c. presidente de la república, pero no, el dinero del presupuesto de todos los mexicanos sirve para cumplir caprichos y hobbies en lugar del bienestar de todos los mexicanos. Nada de austeridad cuando se trata de gustos presidenciales.