Thu, Mar 28, 2024
Close
Ley de Amnistía de AMLO liberará a 300 mil delincuentes, alertan diputados del PAN

Ley de Amnistía de AMLO liberará a 300 mil delincuentes, alertan diputados del PAN

De aprobarse la Ley de Amnistía de Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se estará girando un cheque en blanco a cerca de 300 mil delincuentes que cometieron

  • Publisheddiciembre 4, 2019

De aprobarse la Ley de Amnistía de Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se estará girando un cheque en blanco a cerca de 300 mil delincuentes que cometieron y fueron sentenciados por delitos como el narcomenudeo y robo, alertaron diputados federales del PAN.
En conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de Gobernación, Felipe Fernando Macias Olvera, destacó qué tal cómo está presentada esta iniciativa se beneficiará al narcoestado y a los delincuentes y en cambio se afectará a las víctimas.
El diputado queretano afirmó que esta iniciativa “lo que hace es promover el perdón a los delincuentes que hayan participado en el narcomenudeo o hayan robado hasta 50 mil pesos, lo cual es lesivo para los sectores más desprotegidos de la sociedad como las clases humildes y medias de la sociedad, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se movilice e impida esto”.
A su vez, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas criticó que el presidente López Obrador no tiene una estrategia de seguridad para los mexicanos y prueba de ello es la Guardia Nacional, la cual consideró que es una estrategia fallida y la iniciativa de la Ley de Amnistía no es más que otro capricho más del Ejecutivo.
La secretaria de la Comisión de Justicia consideró también como grave que se pretenda armonizar en toda la República la iniciativa una vez que sea ley, cuando la violencia está al alza, lo que ve la legisladora como otro capricho presidencial.
Por esto, hizo un llamado al presidente a que invierta en justicia, investigación y herramientas para quienes imparten justicia. En este sentido abundó que Fortaleza el estado de derecho y sancione a quienes delinquen.
Cabe señalar que en la víspera de ser discutida en la comisión de Justicia y posteriormente en el Pleno de la Cámara de Diputados la Ley de Amnistía que envío el Ejecutivo Federal, la bancada del PAN adelantó que rechaza esta propuesta.
Asimismo, la bancada blanquiazul hizo un llamado al presidente López Obrador para que no se discuta esta iniciativa y en lugar de esto, se fortalezca el sistema jurídico, pues advierten que pueden ser 300 mil carpetas de personas que purgan condena que pueden ser liberadas con esta ley que son 200 mil por robo simple y 100 mil por narcomenudeo.