Fri, Mar 29, 2024
Close
Llama Laura Rojas Hernández a construir soluciones y superar diferencias por el bien de México

Llama Laura Rojas Hernández a construir soluciones y superar diferencias por el bien de México

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández aseguró que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es facilitadora e instrumentadora de acuerdos de los grupos parlamentarios, por lo que hizo

  • Publishedenero 29, 2020

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández aseguró que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es facilitadora e instrumentadora de acuerdos de los grupos parlamentarios, por lo que hizo un llamado a la unidad, a la colaboración, a superar las diferencias y a construir coincidencias por el bien de México.
En entrevista en la ciudad de Querétaro, dejó en claro que hay disposición, tanto de la Mesa Directiva “de este órgano de gobierno facilitador, como de los partidos políticos de la oposición, para poder construir con la mayoría la agenda legislativa pendiente.
“Estamos en espera de la construcción de la agenda de los grupos parlamentarios que son los que nutren la agenda de la sesión”, explicó.
En el marco del segundo Periodo de Sesiones de este año legislativo que iniciará a partir del primero de febrero, la diputada Rojas Hernández explicó que el Pleno de la Cámara de Diputados aún tiene pendientes importantes como la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos para establecer los criterios y determinar el salario del Presidente de la República.
También, la iniciativa, que posiblemente Morena va a insistir, para reducir el financiamiento a los partidos políticos; la elección de cuatro consejeros del INE que depende de la Cámara de Diputados; algunas reformas en materia de igualdad sustantiva que tiene que ver con paridad total, representación igualitaria de las mujeres en los espacios de toma de decisiones; así como la regulación del cannabis para el uso lúdico y recreativo.
Finalmente explicó que el proceso de elección de los consejeros electorales será transparente, técnico, que busque garantizar la independencia, la autonomía y la imparcialidad del INE que son pilares fundamentales que dan certeza a las elecciones y a la democracia.