Thu, Mar 28, 2024
Close
May acuerda fijar un calendario para su salida tras votación del Brexit

May acuerda fijar un calendario para su salida tras votación del Brexit

Ciudad de México 16 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La primera ministra Theresa May acordó hoy fijar un calendario para su salida del cargo tras la votación del Brexit en la primera

  • Publishedmayo 16, 2019

Ciudad de México 16 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La primera ministra Theresa May acordó hoy fijar un calendario para su salida del cargo tras la votación del Brexit en la primera semana de junio, mientras que el exministro del Exterior, Boris Johnson, anunció su intención de ocupar la jefatura del gobierno británico.

El presidente de la Comisión parlamentaria 1922 del Partido Conservador, Graham Brady, señaló que la reunión que celebraron este jueves con May había sido “franca” y que acordó establecer un calendario para su salida del gobierno tras la votación del Brexit en el Parlamento.

Señaló que se volverían a encontrar para discutir el futuro de la primera ministra tras el primer debate y votación del proyecto de ley de salida del bloque comunitario en la semana que comienza el 3 de junio entrante.

El plan de salida de la Unión Europea (UE) de la primera ministra ha sido rechazado en tres ocasiones por la Cámara de los Comunes.

En este marco, el exministro del Exterior anunció su intención de sustituir en el cargo a la primera ministra.

Johnson dijo en la ciudad de Manchester al ser cuestionado al respecto “por supuesto que voy a ir a por ello”, según señalo la BBC de Londres.

La primera ministra aun mantiene la esperanza que su proyecto de salida de la UE sea aprobado por los legisladores en la primera semana de junio.