Wed, Apr 24, 2024
Close
México debe hacer más para frenar migración: EU; Ebrard responde

México debe hacer más para frenar migración: EU; Ebrard responde

CIUDAD DE MÉXICO, a 9 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- México “necesita hacer mas”, afirmó el jefe de seguridad fronteriza estadunidense, Mark Morgan. Además calificó como “increíbles” las medidas

  • Publishedseptiembre 9, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 9 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- México “necesita hacer mas”, afirmó el jefe de seguridad fronteriza estadunidense, Mark Morgan.

Además calificó como “increíbles” las medidas del gobierno de Donald Trump en reducir el flujo migratorio en la frontera sur.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca acotó que las detenciones de migrantes en la frontera se desplomó de 132 mil 859 mil en mayo a 50 mil 693 mil mensuales en agosto, lo que representa una disminución de más de 60 por ciento.

Aunque entre mayo y agosto de 2019, aprehensiones de migrantes en las fronteras de EEUU disminuyeron 56%, consideró necesario que “México haga más”.

Reiteró que Estados Unidos continua discutiendo con México un acuerdo de tercer país seguro para solicitantes de asilo.

Mas de 42 mil solicitantes de asilo no mexicanos fueron devueltos a México bajo el programa de  Protocolos de Protección Migrante.

No seremos tercer país migrante: Ebrard

Como respuesta, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que México «no es, ni aceptará ser tercer país seguro».

México no es ni aceptará ser tercer país seguro,tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.